La sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín ha acogido en la mañana de este miércoles el acto de presentación del convenio de colaboración entre el Xerez Deportivo FC y Afanas Jerez por el que ambas entidades han acordado el nacimiento del Xerez Deportivo FC Genuine, un nuevo equipo conformado por personas con discapacidad intelectual que se incorpora a la estructura organizativa del conjunto xerecista.

Este nuevo equipo competirá en una nueva liga federada junto a otros equipos de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentran el Algeciras o el Guadalcacín, sin llegar a descartarse que en el estreno puedan conformarse hasta dos equipos, en función del número de inscritos y estará dirigido por Juan Carlos Ramírez y Juan Antonio Pedrosa, director y coordinador de la cantera xerecista.

La competición estará regida por la Federación Gaditana de Fútbol y será la primera Liga inclusive de esta temporada. Los entrenamientos del equipo comenzarán el martes 23 de noviembre, con dos sesiones a la semana, y los interesados en participar en las pruebas de captación deberán ponerse en contacto con el Club vía email o correo electrónico:

Para el mes de diciembre se ha programado un fin de semana de convivencia donde se enfrentarán todos los equipos para comprobar el nivel de cada uno, y de esa manera formar los grupos de la Liga federada, que daría comienzo en el mes de enero.

Intervenciones

En representación del Xerez Deportivo FC, el presidente Ignacio de la Calle, valoraba este importante acuerdo para el Club que “nos permite seguir ampliando y superar barreras a través del fútbol. Para el Xerez Deportivo supone un auténtico honor y orgullo presentar este acuerdo con Afanas. Una entidad con una larguísima trayectoria en defensa de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual, y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Me gustaría llamar a este acuerdo, con el permiso de todos, ‘acuerdo Hernán González’. El Xerez Y Afanas compartimos los mismos ideales y filosofía, con transparencia, participación, seriedad y el compromiso social como principales señas de identidad. Este compromiso social que volvemos a potenciar a través de nuestra Fundación Xerecismo en Libertad, pronto nos permitirá seguir abriendo nuevas puertas para hacer al Xerez y a esta Ciudad, un ejemplo para el resto. Quiero dar la enhorabuena a todos estos deportistas que tenemos aquí y que van a formar parte del Xerez Deportivo”.

Tras el presidente azulino, Eugenia García, presidenta de Afanas Jerez aseguró que este acuerdo es muy “enriquecedor” al tratarse de dos entidades que llevan muchos años trabajando y que atesoran un importante prestigio. “Fomentar la unión entre ellas va a ser maravilloso, sobre todo para nuestros hombres y mujeres que quieren participar de un deporte abierto a la sociedad, inclusivo y que haga que ellos se sientan dentro de esta sociedad y dentro del deporte jerezano. Van a disfrutar muchísimo. Estoy muy satisfecha y me pareció estupendo cuando me lo dijeron”, señalaba.

El responsable de la parcela técnica de la Cantera del Xerez, Juan Carlos Ramírez, señalaba a su vez que “para nosotros es un orgullo crear este equipo Genuine. Lo afrontaremos como un reto personal y deportivo en pro de los valores de la sociedad. Lo incluiremos como un equipo más dentro de nuestra cadena de equipos que tenemos en cantera y primer equipo”.

“Para nuestra entidad era muy importante formar parte de la actividad ordinaria del deporte de esta ciudad. Somos muy aficionados al fútbol y para nosotros ha sido una sorpresa muy grata y una sorpresa muy grande. Estamos dispuestos a enseñarles al resto de la sociedad que no conocen las capacidades de las personas con discapacidad intelectual los valores que tenemos dentro y fuera del deporte. Nos sentimos ya parte de esta familia y queremos que vosotros también os sintáis parte de Afanas Jerez”, concluía María Núñez, responsable del área de deportes de Afanas Jerez.

Pin It on Pinterest