Francisco Javier Torres Clavijo, más conocido como Isco, tras el anuncio de su incorporación como técnico del Xerez Toyota Nimauto concede la primera entrevista a los medios oficiales del club donde repasa su trayectoria, sus objetivos, su vuelta al Ruiz Mateos y qué espera de la próxima temporada.

¿Cómo afrontas tu llegada al Xerez Toyota Nimauto? ¿Qué puedes aportarle al equipo?

Pues la afronto con mucha ilusión, para mí supone una vuelta a una ciudad en la que viví una época muy bonita de mi vida y por supuesto ligado a este deporte que tanto me ha dado. Desde que se fundó el club siempre he estado muy unido a él, principalmente en la persona de Fernando Guerrero y por fin se ha producido ese encuentro que tarde o temprano tenía que darse.

Trataré de aportar todo lo que esté en mi mano. Tengo mi forma de ver y vivir este deporte y es lo que voy a intentar plasmar sobre la pista. Me gusta entregarme al máximo cada vez que afronto un proyecto y en ello voy a trabajar. Ilusión y trabajo no van a faltar.

Tu nombre se ha vinculado varias veces al club pero, ¿qué te ha motivado finalmente a dar este paso?

Es un momento que tenía que llegar. En los últimos años he sido afortunado de trabajar en el fútbol sala formando parte de las selecciones andaluzas y ello me ha hecho recobrar la máxima ilusión y ganas de afrontar un proyecto que me haga vivir este deporte desde el día a día.

¿Qué esperas de una categoría como la Segunda B que este año ha estado más igualada que nunca?

Estoy seguro de que nuevamente la competencia será muy dura. Hay clubes muy fuertes en la categoría y tendremos que trabajar al máximo si queremos competir con todos ellos.

Será prioritario confeccionar una plantilla de garantías sobre la base de jugadores que ya están en el club y hacerles ver que se puede ganar a cualquiera.

Volver al Ruiz Mateos siempre especial, y más para ti. ¿Cómo crees que se vivirá todo ahora desde el banquillo?

Como bien dices, cada vez que he vuelto al Ruiz Mateos, al poli, he sentido algo especial, me hace despertar grandes recuerdos de otras épocas. Este es un pabellón que vibra y disfruta del fútbol sala como pocos. Por tanto, uno de los objetivos será volver a hacer que la afición disfrute viendo luchar a su equipo, que se sienta identificada con sus colores y hacerlos partícipes de lo que podamos conseguir.

Un mensaje para la afición

Aunque aún queda tiempo para que inicie la temporada, quiero que la afición sepa que ya estamos trabajando para ofrecerles un equipo del que se puedan sentir orgullosos.