CD Coria y Xerez Deportivo FC se daban cita para disputar la undécima jornada del grupo IV de Segunda RFEF, en un duelo en el que los de Pérez Herrera intentarían romper la mala racha de resultados que arrastran.

La primera mitad sería de dominio celeste, teniendo desde el inicio del encuentro ocasiones para inaugurar el marcador de La Isla, cosa que harían cuando tan solo habían pasado 6 minutos de encuentro y Sergio Gómez aprovechaba una pérdida en la medular de Bello, para mandar el balón al fondo de las mallas. Esta pasividad con la que actuó el Xerez en los primeros compases de juego, se vio reflejada en las continuas llegadas que provocaba el conjunto de Rai Rosa, que además pudo aumentar su ventaja en el marcador gracias a un tanto de Fer Pino, cuando se llegaba al ecuador del primer periodo. Tras el segundo de los locales, el partido comenzó a verse muy trabado por incesantes interrupciones y pérdidas de tiempo por parte de los locales, en las que, en más de una ocasión, se podían haber saldado con amonestación para alguno de sus jugadores. Poco más se jugó después de los tantos del Coria en la primera mitad y el partido se marchaba a la pausa para el descanso con una desventaja de dos goles para el cuadro azulino.

Con la entrada de hombres de refresco, tras el paso por los vestuarios, el Xerez comenzó a despertar y monopolizar las acciones de peligro por medio, sobre todo, de las jugadas a balón parado. A falta de media hora para el final, llegó el tanto para recortar distancias del Xerez, cuando Baeza aprovechaba un balón suelto dentro del área para mandar el esférico al fondo de la meta que defendía Diego. Tras el tanto del gelveño, la tropa de José Pérez Herrera se lanzó en tromba a por los de Rai Rosa, y gozó de las mayores ocasiones de peligro en los últimos 20 minutos de juego. Menos que en la primera mitad, si cabe, se jugó en la segunda, ya que el conjunto local basó su juego en frenar de cualquier forma el normal transcurso del partido. Ya en los últimos instantes, el Xerez no abandonó su asedio sobre la portería del CD Coria y siguió apretando para conseguir la igualada, pero aunque lo intentó en multitud de ocasiones, no pudo cosechar, al menos, un empate en el Municipal de La Isla y se volvió de vació a casa.

CD Coria: Diego, Patxi Dávila, Pedro Melli, Mahillo, Platero, Pino, Iván Fernández, Erik Aguado, Chavalés, Sergio Gómez y Deco. También jugaron Álex Galán, Carlos, Mancha, Chema, Alejandro Adil Az y Pedro Toro.
Xerez Deportivo FC: César, Álex Cruz, Oca, Rivelott, Jacobo, Goma, Bello, Javilillo, Antonio Jesús, Durán y Darío Guti. También jugaron Rafa Albert, Castillo, Máyor, Brando, Ocaña, Rueda y Baeza.
Árbitros: Guillermo Mate Rincón (Castilla y León), Mario Moreno Peña y Antonio Del Bosque García. Amonestaron con cartulina amarilla a Fer Pino y Deco del CD Coria. Amonestaron con cartulina amarilla también a Oca, Álex Cruz y Máyor del Xerez Deportivo FC.
Goles: 1-0: Sergio Gómez (6′); 2-0: Fer Pino (18′); 2-1: Baeza (61′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de La Isla de Coria ante 900 espectadores, con presencia de aficionados xerecistas.

Pin It on Pinterest