Definitivamente la suerte le está siendo esquiva al Xerez Toyota Nimauto durante la presente temporada. De nuevo, un buen partido de los nuestros no encuentra recompensa en forma de puntos. En este caso, un gol sobre la bocina del filial cordobesista dio al traste con el esfuerzo xerecista, que logró igualar el 0 a 2 con el que los visitantes marcharon al descanso.
Recibían los azulinos a un filial cordobés que venía en línea ascendente durante las últimas jornadas, un equipo joven, tácticamente muy disciplinado y con buen trato de balón, que impuso un alto ritmo de juego durante todo el partido.
El comienzo del partido, no trajo buenos presagios. En los primeros compases del partido, en una jugada fortuita, Fali se torcía el tobillo derecho, y ya no pudo incorporarse más al partido. Perdíamos a un peón importante en el 40×20. La tónica de los primeros 15 minutos fue la igualdad. El equipo de Lolo Vinos desplegaba su físico y llevaba el peso del partido, pero los xerecistas apenas concedían atrás, sólidos en defensa, y las ocasiones claras no llegaban en ninguna portería. Ambos equipos lo intentaban de larga distancia sin suerte.
Sin embargo, en una salida de balón cordobesista, el meta Víctor conducía balón sin recibir presión y golpeaba desde tres cuartos de campo, Macarro rechazaba abajo y la pelota caía a Álex Junior que a portería vacía empujaba a la red (15´). Jarro de agua fría. Apenas digería el Xerez el primer gol cordobés, cuando llegó el segundo. Jugada personal del hábil Rafalillo que soltaba un latigazo desde el borde del área que entraba ajustado al palo derecho (16´). Doble mazazo en apenas un minuto.
De los últimos 4 minutos de la primera parte resaltar un buen disparo de Juanmita rechazado por el meta Víctor y la expulsión del jugador visitante Álex Junior por doble amarilla tras una protesta al trencilla sevillano. Jugadores a vestuarios.
Tras la reanudación, los xerecistas salieron con una marcha más, aumentaron la intensidad y buscaron desde el inicio la portería califal. Los frutos no tardaron en llegar, un pase a espalda de la defensa de Pablo Sucino era recibido por Christian que ponía un derechazo a la escuadra derecha de Víctor para acortar distancias en el marcados (23´). Eran los mejores minutos del partido para los azulinos, que activaban al Ruiz-Mateos. El Córdoba apenas ponía en aprieto a la meta xerecista, y los azulinos seguían apretando en busca del empate.
Las oportunidades se sucedían en área visitante, neutralizadas una y otra vez por el cancerbero visitante. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para recoger el fruto al trabajo xerecista. Nuevo pase a la espalda de la defensa califal, y Samuelito era quien golpeaba para poner el balón en la escuadra de Víctor. Los de Nacho Juncal igualaban el partido e iban a por él espoleados por su público. Acto seguido un disparo de Juanmita que buscaba la escuadra era repelido por el meta cordobés.
El partido podía caer para cualquier lado. Los chavales de Lolo Vinos, arriesgaban con portero jugador en busca de los puntos, y los de Nacho Juncal defendían el botín y amenazaban la portería rival. La tuvo el Xerez Toyota Nimauto en tres ocasiones claras. La primera tras un error en salida de 5 visitante, Pablo Sucino lanzaba a portería vacía y entre un rival y el palo conseguían que la pelota se marchase a saque de esquina.
Acto seguido un disparo de Christian era sacado abajo por el meta califal y el rechace, el mano a mano del jugador azulino de nuevo era repelido por el cancerbero. La tercera y más clara, cuando tras una mala salida de Víctor, Pablo Sucino no acertaba a portería vacía y su disparo se marchaba rozando el poste.
Los xerecistas habían perdonado. Cuando todo indicaba el reparto de puntos, una diagonal en banda de Rafalillo era remachada por Nano sobre la bocina, a 0 segundos. El partido acababa del modo más cruel posible a los xerecistas, que se marchaban al vestuario entre lágrimas y ante la atronadora ovación de su parroquia que premiaba su esfuerzo.
No queda otra que seguir y buscar los puntos en Ceuta.
Crónica: Javier Caviedes Benítez
Ficha técnica:
Xerez Toyota Nimauto: Juaki, Álvaro Macarro, Samuelito, Diego, Ayoub, Kike, Pablo Sucino, Samu Moreno, Fali, Christian, Juanma Pulido y Juanmita.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad F.S “B”: Víctor, Iván, Hugo, Álex Bernal, Joaqui, Sergio, Dani, Alrovi, Nano, Rafalillo, Fabián y Álex Junior.
Goles: 0-1 Álex Junior (15´) 0-2 Rafalillo (16´) 1-2 Christian (23´) 2-2 Samuelito (35´) 2-3 Nano (40´).
Árbitros: Darío Cordobés Valverde y David Vela Bozada (Delegación de Sevilla). Mostraron tarjetas amarillas a Samuelito, Kike y Pablo Sucino por parte xerecista y a Iván, Sergio y Álex Junior por doble partida y consecuente expulsión, por el Córdoba F.S “B”.
Inicidencias: Partido jugado en el Polideportivo José María Ruiz-Mateos de Jerez de la Frontera ante unos 300 espectadores.