El Xerez B recuperó el liderato de la mejor forma posible. Los de Francis vencieron a la épica a un Racing Portuense que vendió muy cara su piel en La Granja. Los goles de Sanlúcar y Pepe Sainz sirvieron para devolver al filial xerecista a lo más alto de la tabla.

Mucha igualdad y respeto entre ambos conjuntos durante el tramo inicial del encuentro. No se vieron apenas ocasiones en La Granja hasta la llegada del primer gol de la tarde, obra de Alberto, que adelantaba a los portuenses. Samu Fernández evitó el segundo con una gran parada y al borde del descanso tendría lugar la primera expulsión del partido. El entrenador visitante se marchaba a vestuarios antes de tiempo debido a unas protestas.

Recién iniciado el segundo acto, el Racing Portuense se iba a quedar con un hombre menos. Mora era expulsado por doble amarilla. Con superioridad numérica, el Xerez B intentó tomar las riendas del partido generando más ocasiones que su rival y pasada la hora de juego, Sanlúcar igualaba la contienda con un cabezazo ajustado al poste. Unos minutos después, avisaba el Racing Portuense con un disparo de Hamza al larguero.

Los últimos minutos fueron pura intensidad y lucha debido a la importancia de conseguir los tres puntos ante un rival directo. Ya en el tiempo extra, ocurría la épica. Fran Jiménez estrellaba el balón en el larguero y la defensa xerecista despejaba con problemas. El Xerez B montaba un rápido contraataque que iba a culminar de la mejor manera. Pepe Rincón servía el balón en bandeja a Pepe Sainz para empujarlo a la red y lograr la remontada. La afición xerecista en La Granja celebraba con euforia y el Xerez B se colocaba líder.

Pin It on Pinterest