La cantera volverá a tener un peso importante en la pretemporada del Xerez Deportivo FC. Hugo Carrillo y Rifat -con ficha del primer equipo- y Galafate estarán a la órdenes de José Pérez Herrera a partir del miércoles 20 de julio cuando la plantilla echará a rodar. Además, se sumarán a los entrenamientos Pepe Rincón, Samu y Salvi; futbolistas del Xerez B.
Salvi Garrido afronta su séptima temporada en el club, recalando en la cantera azulina en su primer año como juvenil. El jugador pasó por Juvenil B y Juvenil A antes de debutar en partido oficial con el primer equipo en la temporada 17/18, aun en División de Honor. Tras la creación del Xerez B en la 18/19, Salvi ha formado parte del conjunto de Francis durante cuatro temporadas en las que ha logrado dos ascensos, además de varias convocatorias con el primer equipo, siendo además uno de los capitanes del equipo.
Pepe Rincón, vertical y habilidoso extremo, iniciará también su octava temporada como xerecista tras su llegada en categoría cadete. Habiendo pasado por Cadete B, Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Xerez B; el futbolista participó en varios encuentros de pretemporada la pasada campaña.
Samu Fernández, que será el tercer guardameta del primer equipo esta pretemporada, afronta su quinta campaña como xerecista, llegando en su primer año como juvenil procedente del Cádiz CF. Desde entonces, Samu ha pasado por Juvenil B, Juvenil A y Xerez B.