Jesús Azurmendi, entrenador del Xerez Toyota Nimauto, en la previa al partido de esta noche contra el Nacex Alcalá en Sevilla (21:00 horas), que fue aplazado el pasado 9 de enero por los casos de COVID que presentaba la plantilla azulina, afirma que “llegamos un poco mejor a este partido que al de Cádiz. Es verdad que seguimos acusando el parón tan largo que hemos tenido, pero poco a poco vamos encontrándonos y creo que mostraremos un gran nivel en Alcalá y que daremos guerra”.
La sección de futbol sala del Xerez Deportivo tendrá que afrontar tres partidos en una misma semana, una situación poco habitual para el equipo. “Jugar entre semana no le puede venir nunca bien a ningún equipo que no esté acostumbrado a hacerlo, sobre todo en estas categorías que no son profesionales y donde la gran mayoría de jugadores vienen de una larga jornada ya sea de trabajo, de estudio, etc. Pero ante la falta de ritmo de competición que presenta actualmente el equipo puede que por otro lado nos venga bien de cara a otros partidos”, confirma el técnico.
Respecto al partido de esta tarde Azurmendi tiene claro que “nos seguirá faltando un poquito de chispa, evidentemente, bastante menos que en Cádiz, pero esta carencia la vamos a suplir con ganas, ilusión y el gran carácter competitivo que tiene este Xerez”.
Además, el míster azulino espera un partido “muy duro. Somos conscientes de que vamos a tener que correr mucho, que vamos a tener que trabajar muchísimo en defensa ante un rival de muchísima calidad, quizás el que más calidad y mejor trato de balón tenga de la categoría. Alcalá es un equipo que, por presupuesto, por calidad y por la experiencia de la mayoría de sus jugadores mínimo está obligado a jugar playoff. Con los jugadores del nivel de Aarón, Borja, Nene… más las incorporaciones muy top para esta categoría de Chicho y Pablo Salado, a los que todos conocemos, pues no creo que pueda ser de otra forma”.
“Actualmente somos un rival directo para ellos, estamos solodos puntos por encima dentro de playoff y ellos están obligados a ganar. Esto lo saben y nos lo van a poner súper complicado en un partido que se nos presenta bastante duro”, finaliza Azurmendi.