El Xerez Toyota Nimauto disputa este sábado el último partido del año, siendo además uno de los partidos más importantes de la temporada. Los xerecistas reciben en el Ruiz Mateos (18:30 horas) al filial del Pozo de Murcia con la posibilidad de despedir el 2021 en puestos de playoff de ascenso.
La gran primera parte de temporada de los xerecistas podría encontrar un premio mayúscula ante un rival de entidad, que no lo pondrá nada fácil. Pese a todo, la ilusión se palpa en el ambiente con la simple posibilidad de ver al equipo luchando por cotas más altas. Así pues, el técnico, Jesús Azurmendi, señala que “afrontamos esta situación con la obligación de mirar hacia abajo y con la ambición de mirar hacia arriba. Tenemos claro que no podemos perder la perspectiva ni la humildad para seguir pisando fuerte hacia el objetivo principal de la permanencia, principalmente porque aún queda muchísima liga y demasiados puntos en juego y también porque está todo muy igualado y además los que están abajo son equipos que a priori no deberían de estar ahí, como el caso de Melilla, Granada o el propio Cádiz”.
Pero a nadie le amarga un dulce y la posibilidad de acabar el año en zona de playoff es algo digno de elogio. “Nos lo hemos ganado por derecho propio a base de mucho trabajo y sobre todo porque cada día debe ser un reto y una oportunidad única para seguir creciendo como equipo. Todo lo positivo que nos venga nos retroalimentará en ilusión para seguir avanzando. Por ambición no nos vamos a dejar ir”.
Esta situación además hará que el sábado vuelva a vivirse una gran tarde de fútbol sala, con una afición que llevará en volandas al equipo: “Si nos metemos ahí, sabemos que el público de Jerez se va a enganchar y si se engancha será nuestro mejor fichaje”.
Por último, sobre el rival, Azurmendi destaca que “el Pozo de Murcia es el principal referente del fútbol sala nacional a nivel de fútbol sala base, y el filial es su mayor valedor”. Por todo ello, espera un partido igualado “donde tendremos que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos”.