El Xerez Toyota Nimauto se enfrenta este sábado a las 18:30 al SIMA Peligros FS en el Ruiz Mateos. En los últimos cinco encuentros el equipo de Jesús Azurmendi solo ha conseguido una victoria por lo que este encuentro es un duelo de gran importancia para seguir arriba en la tabla.
En la rueda de prensa previa al encuentro el técnico ha indicado que “nos enfrentamos los dos polos opuestos de la competición en la actualidad, ya que recibimos un SIMA en alza, un equipo que está rindiendo muy bien en esta segunda vuelta, de hecho, en los últimos cinco partidos solo ha perdido uno. Vamos a recibir a un gran equipo en un estado de forma fantástico”.
El entrenador azulino asegura que “una de las principales fortalezas del rival no solo es la calidad y la experiencia de sus jugadores sino también su nivel cuantitativo gracias a lo bien que se trabaja la base en Granada y el hecho de contar con un filial como el que tienen más el juvenil les viene genial para mantener el nivel competitivo con los jóvenes que vienen pisando fuerte y que están teniendo un papel fundamental en esta segunda vuelta”.
Por su parte, el equipo xerecista, según explica su míster, continúa teniendo contratiempos a nivel físico, laboral y personal: “Esto nos está impidiendo ya no solo rendir bien y confeccionar el equipo para el fin de semana, sino que tampoco estamos pudiendo entrenar con la normalidad que requiere una competición que cada vez es más exigente sobre todo a estas alturas. A la lesión de Isra, que tiene una semana más como mínimo, hay que sumarle la baja definitiva de Cobelo que abandona el equipo solo 4 semanas después de haberle fichado. Esto es otro contratiempo sobre todo cuantitativo ya que al tener plantilla corta toda baja es importante para nosotros”.
Finalmente, Azurmendi confirma que esperan un partido “muy igualado entre dos equipos que juegan muy bien a futbol sala. Nuestra afición, como siempre, ocupará un rol determinante a sabiendas de que solo teniéndola a ella y teniendo su empuje tendremos opciones de ganar a un gran rival que viene a por todas al Ruiz Mateos”.