El Xerez Toyota Nimauto entra esta semana, según ha asegurado Jesús Azurmendi, técnico azulino, “de lleno en el momento de la verdad” ya que este sábado se enfrenta al Zambú Pinatar a las 18:30 horas en el Pabellón Ruiz Mateos.
El entrenador xerecista afirma que se enfrentan a “un equipo hecho para cotas altas y que viene a Jerez con la intención clara de conseguir tres puntos. Me parece un gran equipo repleto de muchísima calidad individual, y con muy buena estructura táctica. El míster visitante sabe muy bien lo que tiene entre manos y de ahí el buen rendimiento que esta obteniendo y la buena temporada que esta realizando”.
Azurmendi también es conocedor de la situación en la que se encuentra el equipo rival: “Vienen un poco heridos tras la derrota frente a Imperial. Saben que no pueden volver a fallar, o al menos no tan seguido, si no quieren descolgarse demasiado del primer puesto, que imagino que será uno de sus objetivos. Por lo que estoy convencido que vendrán a por todas”.
El equipo local continúa recuperando a jugadores lesionados. “Aun seguimos recuperando jugadores lesionados, empezamos a acusar el hecho de habernos quedado con una plantilla más corta de la cuenta y no estamos pudiendo entrenar todo lo bien que nos gustaría”, indica el entrenador xerecista.
Azurmendi, que no podrá dirigir al equipo, asegura que “puede ser un condicionante importante”, aunque confía en que jugar en casa les vendrá bien. “Somos sabedores de que contamos con la mejor afición de la categoría, la gente está activa, que va a tener una buena entrada al pabellón y esto nos va a dar un plus importante para equilibrar las cosas contra un gran rival”.
Finalmente, el entrenador azulino señala que esperan “un partido muy igualado que se decidirá en pequeños detalles”.