El Xerez Toyota Nimauto ha acelerado la maquinaria en la última semana de cara a la planificación de la próxima temporada, en la cual competirá por séptima campaña consecutiva en la 2ª División B de fútbol sala nacional.

Tras conseguir la permanencia a falta de tres jornadas para el final, el club ha puesto el nuevo proyecto en manos de Isco y ha comenzado a dar a conocer los jugadores que conformarán la plantilla. Así, ha renovado a los pilares del equipo de la temporada anterior que realizó una excelente segunda vuelta. Seguirán de azulinos los porteros Macarro y Joaqui y los jugadores Cristian, Joselito, Pablo Sucino y Kike.

Además, Alex Constantino se ha convertido en la primera incorporación de la plantilla. El ala pívot zurdo regresa al Ruiz Mateos, donde ya jugó en juveniles en el Jerez 93, tras pasar por la cantera del FC Barcelona, Kuwait y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Junto a él, se refuerza también la plantilla el talentoso Jorge Alba, más conocido como Tote, un jugador que aportará un salto de calidad al equipo. El ala isleño, se incorpora al plantel xerecista, tras un largo periplo en el extranjero, donde ha militado 3 años en el Petrarca Pádova de la Serie A italiana, 2 años en el Olimpia Verona de la Serie A2, también del país transalpino, y 4 años en el Al-Gharrafa de la primera división qatarí. Además, recientemente disputó la Kings League con Saiyans FC.

Por otro lado, se ha lanzado la campaña de abonados con el lema ‘Juntossomos+‘. Los precios oscilan entre los 35€ del carnet adulto y los 15€ del infantil, existiendo también la modalidad premium y la familiar. Al igual que la sección de fútbol, los carnets se pueden adquirir de forma presencial en la oficina del Xerez Deportivo FC, sita en Avd. Alcalde Jesús Mantaras 1, local 2) y de forma online a través de la plataforma CompraLaEntrada en el siguiente enlace xerezdfcfutsal.compralaentrada.com

Fernando Guerrero, presidente de la entidad, espera rebasar la cifra de abonados de la temporada anterior ya que “se está conformando un equipo de garantías con el que la afición va a disfrutar”, además de que “el público acabó enganchado con el equipo la temporada pasada porque en la segunda vuelta se vieron grandes partidos”.

El equipo tiene previsto comenzar a entrenar el 16 de agosto y jugará varios amistosos antes del inicio de la competición, fijado para finales de septiembre.