El Xerez Deportivo FC ha presentado en la mañana de este martes el Trofeo Pepe Ravelo promovido por la Fundación Xerecismo en Libertad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de Talleres Andaluci, Servicio Oficial Volvo. El partido homenaje se disputará el próximo sábado 13 de agosto a las 21:00 horas frente al Córdoba CF, equipo que también defendió Pepe Ravelo durante su carrera como futbolista. Las entradas para esta cita ya están a la venta en la oficina del Club.

El acto se ha desarrollado en el edificio Jerez 2002 y ha estado coordinado por el directivo José María Aguilar, quien ha ido dando paso a los protagonistas. En primer lugar Antonio Millán, como presidente de la Fundación; seguidamente Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo; tras él, Pepe Ravelo; y finalmente Jesús Alba, delegado de Deportes del Ayuntamiento.

Todos ellos han coincidido en la importante labor tanto humana como deportiva de Ravelo hacia la ciudad de Jerez, algo que le ha valido en estos últimos años para obtener diferentes reconocimientos, entre ellos, la distinción como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Jerez o la denominación del campo Anexo a Chapín como Campo de Fútbol Pepe Ravelo.

Durante su intervención, el expresidente xerecista aseguró que durante estos últimos días ha estado “pensando más en jugar el partido del sábado que en todas las cosas que he pasado y en todos los homenajes que me han hecho. Si fuera por mi mente yo estaría el sábado jugando contra el Córdoba, equipo al que le tengo un cariño especial ya que estuve tres años allí. Me gustaría que se viera un buen partido, que la gente saliera contenta, el resultado es lo de menos, que haya deportividad, y que se pueda salir contento porque lo importante es la Liga. Llevo ya cuatro homenajes y otras tantas distinciones. Espero que los dos equipos sigan para adelante”.

Finalmente, Ravelo, que es todo un ejemplo de lucha y perseverancia, ha lanzado un mensaje de optimismo: “En esta vida hay que luchar y nunca agachar la cabeza, que todo se consigue. Hace cuatro años que estoy liado con mi ‘amigo’ y pienso ganarlo. Ya parece que va bastante mejor. Aquí lo importante es la parte deportiva. Tenemos que luchar todos por un mismo camino. Con honradez, con deportividad dentro del campo y con algo de suerte que siempre hace falta”.