El Xerez Deportivo FC recibió al Sevilla Atlético en el Municipal de Chapín en lo que sin duda se presentaba como un partido trascendental para los intereses de uno y otro equipo. El envite de la trigésimo primera jornada de competición en el grupo IV de Segunda Federación sería el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, con un histórico de una victoria xerecista y un empate. El triunfo azulino se produjo en el Estadio Jesús Navas en la ida, gracias a los goles de Baeza y Carri.

En cuanto a las dinámicas con las que llegaban los dos combinados, los de Romerito lo hacían después de encadenar tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate, este último a domicilio en casa del RC Recreativo. Por su parte, los pupilos de Antonio Hidalgo hacían lo propio tras haber vencido en casa al Utrera CD y cosechando 6 puntos de los últimos 15 posibles, con 4 empates en su haber.

Sobre los onces iniciales de ambos técnicos, el técnico alcalareño del Xerez apostó por una alineación muy similar a la última ante el decano. Los cambios fueron el obligado de Gianluca Simeone por sanción, en detrimento de Antonio Bello, que pasó a ocupar la medular, dejando en punta al delantero de Lobón, David Agudo. Por parte del primer filial sevillista, Antonio Hidalgo tan solo hizo una modificación. El entrenador catalán apostó por retirar al bielorruso Leo Kapilevich, para alinear a Xavi Sintes como defensor central.

Durante los compases iniciales del encuentro, el Xerez Deportivo FC buscó con ahínco la meta que defendía Albaerto Flores, aunque sin éxito. Con el transcurso de los minutos, el Sevilla Atlético fue encontrándose algo más cómodo sobre el césped del Municipal de Chapín y gozó de su primera ocasión clara llegando a la media hora de juego, con un disparo de Pablo Pérez que se marchó alto. La más clara quizá favorable a los intereses azulinos estuvo en las botas del mexicano Erik Aguado, con un disparo potentísimo que se fue al lateral de la red. Sin mucho más que destacar, el colegiado dio por finalizado un primer periodo que no fue el más atractivo para el espectador neutral.

Los primeros minutos de la segunda parte no gozaron de mucha fluidez, por lo que ninguno de los dos conjunto pudo hacerse con el dominio del balón y las ocasiones. La más clara para lo chicos de Romerito estuvo en las botas cuando ya se llegaba a la hora de juego, con un disparo de libre directo que se fue rozando la cepa del palo izquierdo de la meta que defendía Alberto Flores. Sobrepasado el ecuador de los segundos 45 minutos, Isaac Peral aprovechó un despiste defensivo para anotar el gol que abrió la lata en una acción ante la que poco o nada pudo hacer Alex Quesada.

Los pupilos de Romerito intentaron el gol del empate en los minutos finales, lanzándose con todo a por la meta rival. A pesar de las intentonas xerecistas sobre la bocina, el Xerez Deportivo FC no pudo alcanzar a anotar el tanto que le dejara con vida, por lo que cayó derrotado en el feudo azulino, dando así un paso atrás en la lucha por el objetivo.

Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Marcelo, Hugo Carrillo, Adri Crespo, Ricky Castro, Rafa Parejo, Antonio Bello (Rober Luna 66′), Carri (Cheikh 76′), Erik Aguado (Juanma Vargas 66′), Guille Donoso (Lolo Garrido 52′) y David Agudo.
Sevilla Atlético: Alberto Flores, Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez, Lulo, Manu Bueno (Adrián Peral 74′), Johansson (Leo Kapilevich 80′), Carlos Álvarez (Capi 80′), Nacho Quintana (Mussa 68′) e Isaac (Darío 80′).
Árbitros: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov, Luis Miguel Díaz Soto y Lluís Balle Reus (Balear). Del Xerez Deportivo FC amonestaron a: Guille Donoso, Ricky Castro, Rafa Parejo y Marcelo. Por parte del Sevilla Atlético fueron amonestados: Hormigo, Lulo.
Goles: 0-1: Isaac (76′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.035 espectadores.