La sala de prensa de Chapín ha acogido este jueves la presentación de Francis como nuevo entrenador del Xerez Deportivo FC. El barbateño, que estuvo acompañado por su segundo, José María Gutiérrez y por Juan Carlos Ramírez, miembro de la secretaría técnica agradecía la oportunidad que le llegada tras la destitución de José Pérez Herrera. “Es un momento que no gusta, pero sabemos cómo funciona esto del fútbol”.

Tras desearle suerte y agradecerle el trabajo realizado durante estos años, aseguraba que comienza una “nueva etapa con mucha ilusión, ambición y ganas”. Seguidamente aseguraba que entrenar al equipo “es un premio. Los que estamos en este mundo sabemos que esto es fútbol y cuando la cosa no va bien suele haber cambios. Estoy muy contento e ilusionado”. Francis decía que “vamos a plantar unas ideas, una forma de jugar y tenemos que creer todos en ello. Los primeros, los futbolistas. Tenemos la confianza de que va a salir todo bien”.

Francis también resaltaba que hay aspectos que piensa modificar. “Cambiaremos algunas cosas, vamos a implantar unas nuevas ideas, una nueva forma de jugar y tenemos que creer todos en ellas, los primeros los futbolistas. Poco a poco las iremos implantando y confiamos en que todo salga bien, pero es pronto”.

 

“Defensivamente tenemos que ser un equipo fuerte. Un equipo completo en general. Nos gusta jugar en campo contrario y ser un equipo alegre. Sin balón, pesado. En general poco a poco implantaremos la idea y confiamos que va a salir todo bien”, apuntaba.

Además sobre la circunstancia de no disponer de ninguno de los dos delanteros en el choque del sábado señalaba que “con once vamos a jugar. No es excusa. Estamos confiados con lo que vamos a hacer. Tenemos total confianza en todos y lo van a demostrar”.

Ante la pregunta de qué se le puede pedir a la afición respondía que “quizás la pregunta es, ¿qué le podemos dar nosotros a ellos? No hay mucho que hablar, siempre han estado ahí. Chapó en este caso. Nosotros tenemos que darles alegrías, triunfos y actitud de querer”.

Como entrenador no se define de una forma concreta “porque los entrenadores, creo, queremos ser lo más completos posibles en todas las facetas. Y eso vamos a intentar”.

“Mi primer reto es ganar el sábado. Y a partir de ahí el día a día y el domingo siguiente. Somos ambiciosos, venimos con ganas e ilusión y confiamos en la plantilla. En ese sentido, el sábado hay que ganar, que es el primer reto que nos ponemos”, decía.

Sobre el encuentro del sábado cree que no va a ser un partido fácil: “Que nadie se equivoque porque esté abajo. Todos los partidos son complicados. Del Poli ya conocemos cosas. Un equipo que le gusta tener mucho balón estilo Barça. De hecho, su entrenador estuvo allí en la cantera. Lo conocemos, lo estamos analizando e intentaremos hacer las cosas bien”.