El Xerez B cayó derrotado (2-1) el pasado domingo en la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor frente el UD Algaida. En declaraciones posteriores al partido, Francis, entrenador del Xerez B, ha valorado el encuentro y ha asegurado que “lo que decide al final estos partidos son los detalles y eso sobre todo nos costó los dos goles. El primer tiempo llevamos el peso del partido. Se veía que íbamos a por el partido, porque así lo necesitábamos y ese gol antes del descanso, en el minuto 44 sí que nos mermó un poco”.

“En el segundo tiempo sabíamos que teníamos que insistir, que íbamos a tener ocasiones, teníamos que confiar en lo que sabemos, en lo que estamos haciendo todo el año y así fue, metimos el gol cuando todavía no era el minuto 20 y sabíamos que íbamos a más”, ha afirmado el entrenador xerecista.

El equipo azulino en la segunda mitad siguió peleando, de lo que Francis ha declarado: “En los primeros minutos del segundo tiempo, hasta el gol de ellos estábamos siendo muy superiores, tuvimos muchas ocasiones claras, dimos un palo y metimos el empate. Ellos dieron un pasito atrás e incluso al final del partido hasta ellos mismos nos lo comentaban. Pero con un gol a balón parado se iguala todo. Esto es fútbol, nunca te puedes confiar y ese segundo gol nos hizo mucho daño. Nos lo meten cuando el equipo mejor estaba”.

A pesar del resultado el preparador está contento con la actitud que mostraron sus jugadores. “Los chavales siempre estuvieron ahí, dieron la cara y estoy muy orgulloso de ellos”, confirmaba Francis.

De haber ganado el encuentro, el Xerez B hubiera jugado la final del play-off de ascenso en casa, hecho del que era conocedor el entrenador del equipo antes de finalizar el partido: “Al final escuchas que hubiéramos jugado la final en nuestro campo con nuestros aficionados, que te vale el empate y hubiera sido un partido muy bonito. La verdad que aun así te da más rabia, pero al final esto es fútbol, hay que acatarlo, aprender de todo esto. Ahora toca desconectar un poco, volver con las pilas cargadas y a seguir dando guerra”.

Pero antes de coger unas vacaciones, Francis ha valorado la temporada de su equipo certificándola como “de sobresaliente. Es un equipo muy joven, el 90 por ciento de los jugadores son nuevos, y hemos luchado contra tres equipos como son el Algaida, el Racing Portuense, y el Balón de Cádiz que están hechos para ascender. Estar con ellos peleando es una temporada muy buena, aunque con ese sabor amargo del partido de ayer, pero creo que eso no debe empañar el año que hemos hecho”.