El Xerez Toyota Nimauto, que juega este sábado a las 18 horas en el Pabellón La Salobreja frente al Jaén Paraíso Interior B, tiene “una salida muy difícil” según ha calificado en la rueda de prensa previa al encuentro el entrenador del equipo, Jesús Azurmendi.

El entrenador azulino asegura que conocen el potencial del rival: “Cuentan con mucha experiencia en esta competición y con muchas horas de vuelo. Son un equipo joven, correoso, de calidad, pero también es un equipo muy maduro en la categoría que sabe a lo que juega. Jaén es de los equipos con mejor estructura táctica de la categoría y además compiten muy bien”.

“Ellos vienen de ganar en Triana, que parece fácil, pero en absoluto lo es y aunque es verdad que perdieron en casa ante Imperial también es cierto que el resultado no dice para nada lo que aconteció sobre la cancha. Fue un gran partido, muy igualado donde Jaén puso contra las cuerdas al líder y creo que mereció más”, indica Azurmendi.

La situación del equipo xerecista continúa siendo parecida a las últimas semanas. “Seguimos con nuestro proceso de recuperación, algo que parece que esta siendo habitual últimamente debido a los contratiempos que nos esta tocando vivir. Esta semana recuperamos, por fin, a Joselu pero no sin perder a otro jugador como Jaime que lleva varias semanas arrastrando molestias e incluso jugando con lesión. Entendemos que toca parar ya y ver cuál es el alcance real que tiene de la lesión porque no podemos seguir forzando jugadores”, explica el técnico.

Finalmente, Azurmendi confirma que espera “un partido duro e igualado entre dos equipos que nos conocemos bastante bien y en el que muy probablemente todo se va a decidir en pequeños detalles. Seguramente tengamos algún plan trazado para intentar sorprender en la medida de lo posible al rival, aunque sabemos que es complicado, para intentar conseguir tres puntos muy importantes que nos puedan seguir afianzando en la zona alta de la clasificación”.