El Xerez Deportivo FC ya conoce a su primer rival de la historia en la Copa de S.M. El Rey. Los azulinos recibirán al CD Leganés en el Estadio Municipal el jueves 2 de diciembre a las 20:45 horas.

La afición aguardaba ansiosa el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey 2021/22, a la que el conjunto xerecista había conseguido clasificarse gracias a ser el campeón del grupo X de Tercera División la pasada campaña. Entre sus posibles rivales se encontraban equipos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank o Primera RFEF Footters, aunque finalmente terminaría siendo el cuadro pepinero, competidor en la categoría de plata.

Sin duda, un rival de altura para el estreno copero del Xerez. Los de Pérez Herrera, se medirán a un conjunto azulón que, hasta hace tan solo dos temporadas, competía con los más grandes del fútbol nacional en la máxima categoría del balompié español, y que actualmente ocupa la vigésima posición en la tabla clasificatoria. Entre sus filas, destacan jugadores de prestigio como Rubén Pardo, con 10 temporadas jugando en la Primera División, promesas como Jon Bautista o Borja Garcés, Javi Hernández, que se enfrentará al equipo de su ciudad e, incluso, jugadores internacionales como Yoel Bárcenas, jugador de la Selección Panameña de Fútbol.

La temporada pasada, el Leganés llegó hasta los dieciseisavos de final, cayendo únicamente en la prórroga ante el Sevilla F.C., en un choque que tuvo que disputarse en el Wanda Metropolitano debido a los efectos del temporal ‘Filomena’.

Chapín se vestirá de gala, de nuevo, para recibir a un rival en la Copa de S.M. El Rey. El cuadro xerecista recibirá a los de Mehdi Nafti en una jornada intersemanal, entre los enfrentamiento frente a UD Tamaraceite y UD San Fernando, de las jornada 13 y 14 respectivamente.

Pin It on Pinterest