El Xerez Grow Up Futsal derrotó con contundencia, en la matinal del domingo, a un clásico del fútbol sala andaluz, la U.D Coineña, en un mónologo de los azulinos, ante un rival que nada pudo hacer ante el buen hacer general del equipo comandado por “Isco”. 

Venían los xerecistas de ganar en casa del filial del Jaén Paraíso Interior, y con la intención de refrendar su gran inicio liguero. Transcurrido poco más de 1´ en el Ruiz-Mateos, tras dos ocasiones claras, Christian, aprovechaba un rechace del meta malagueño a disparo de Joselito, para abrir la lata, empujando a las mallas el primero de la mañana.

La U.D Coineña, agazapada en tres cuartos de campo, esperaba el error local y lo intentaba con juego de 5 y tiros lejanos que no pusieron en aprietos, a un seguro Álvaro Macarro en portería. Precisamente un error del portero jugador visitante, acababa en las manos del meta local, quien servía a Pablo Sucino un balón a medida, para que el “Mago de la Isla” cediese a Álex Constantino, que a portería vacía anotaba el segundo (4´). El modo trituradora estaba en modo on, y dos minutos después, una magnífica jugada, acababa con un pase de Constantino a Kike que fusilaba a Adrián para poner el tercero en el marcador (6´) y forzar al técnico malagueño a solicitar tiempo muerto.

El Xerez Futsal embotellaba a su rival, tocaba y tocaba moviendo el balón de lado a lado vertiginosamente y el cuarto no tardaría en llegar. En esta ocasión, la suerte no acompañó al equipo visitante, y un disparo lejano de Tote, era desviado a las redes coineñas por Correa (7´).  Los locales continuaban empujando, alentados por los suyos, presión asfixiante, constantes paredes que generaban siempre superioridad azulina y llegaba el quinto. Joselito bailaba con la pelota, provocando con un cambio de ritmo un 3 para 1, cediendo a Jesús Verano, quien la ponía a Pablo Sucino, que volvía a fusilar a Adrián (15´).  Alegría en la gradas, e “Isco”, con continuas rotaciones, hacía participar a todos sus jugadores, que disfrutaban en el 40×20. Antes del descanso, el capitán Samu Moreno, anotaba dos goles más, el primero a pase de Jaime Ramos y acto seguido, otro con un latigazo a la escuadra derecha del equipo de Coín (18´). Final de un primer tiempo apabullante.

La sangría no acabaría en la reanudación del encuentro. Los xerecistas, con el mayor de los respetos a su rival, no levantó el pie del acelerador. Sin embargo, en un error en salida de balón de los jerezanos, Dani batía por bajo al debutante Antonio Herreros y acortaba las distancias (21´). Poco duró el intento de reacción malagueña, porque segundos después, Tote, en jugada personal, volvía a perforar por octava vez la portería visitante (22´). Continuaban llegando los goles, Jaime Ramos aprovechaba un rechace del meta coineño para anotar el noveno (25´) y minutos después, Álex Constantino, ante la pasividad de la zaga malagueña, empotraba el esférico en la escuadra izquierda de Adrián para anotar el décimo (30´).   

El partido, más que sentenciado, iba cayendo poco a poco en el letargo, y el juego no sufría variación. Se cerraría el marcador con dos goles más en los últimos minutos. Jaime Ramos anotaba el undécimo a pase de Samu Moreno (37´) y un minuto después, Kike castigaba otra mala salida de 5 de la U.D Coineña, para anotar desde medio campo a portería vacía, anotando el duodécimo, cerrando el marcador. En resumen, el Xerez Grow Up Capital mejora su juego día a día, hay mimbres para soñar y desde ya preparando la difícil salida del próximo sábado, a tierras murcianas para medirnos al filial del Pozo. 

Xerez Grow Up Capital Futsal: Álvaro Macarro, Antonio Herreros, Juaki, Jesús Verano, Tote, Kike, Pablo Sucino, Samu Moreno, Joselito, Álex Constantino, Christian y Jaime Ramos. 
U.D Coineña F.S: Adrián Martín, Merino, Alon, Ángel Bardán, Dani, Correa, David Aguilar, Pablo, Juan José, Barti, Beni y Juan González. 
Árbitros: Adrián Chacón y Alejandro Casabón del Colegio Sevillano. Amonestaron por parte xerecista a Joselito y Tote. Por parte coineña amarilla para Juan José. 
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal Ruiz-Mateos ante unos 900 espectadores.