El Xerez Féminas FC caía derrotado en el tramo final por 4-2 ante el Cádiz CF ‘B’ en un gran partido de las xerecista que no pudieron obtener su merecida recompensa.

El encuentro comenzó con un fuerte viento en contra que condicionó la hoja de ruta, pasando a ceder el balón en los primeros compases del partido a las locales, buscando la solidez defensiva y las transiciones rápidas en ataque.

Las cadistas intentaban una circulación rápidas, pero fueron las azulinas las que tuvieron el primer disparo a puerta con un tiro lejano que llegaba plácido a las manos de la portera local. En la siguiente jugada el cuadro amarillo aprovechó un fallo de colocación y en una contra rápida establecían el 1-0.

Poco despues se señaló un penalti muy protestado a favor de las locales ya que el balón había salido por la línea de fondo cuando se produjo el contacto, pero el asistente señaló pena máxima, que finalmente fallaban las amarillas.

Con el marcador de 1-0 y una lucha sin cuartel por controlar el centro del campo se llegaba al tramo final de la primera parte y en el min 40″, de falta directa desde el borde del area, Amanda ponía las tablas con un golazo que quito las telarañas de la cruceta(1-1).

La segunda parte fue un intercambio de golpes. El partido fue de ida y vuelta en el que de nuevo las cadistas se adelantaron 2-1, pero que cinco minutos despues fue Nerea con otro auténtico golazo en un rechace tras un saque de esquina y casi desde el circulo central, la que ponía el 2-2.

Quedaba más de media hora por delante y el equipo siguió creyendo en sus posibilidades y se vacío en buscar del tercero. Lo rozó en un saque de esquina que las cadistas no lograban despejar y donde el balón salía rozando el palo tras un disparo de Loida que desvió la defensa.

El equipo se quedó sin gasolina en el tramo final tras el enorme esfuerzo, y sin renunciar al ataque, empezaba a dejar muchos espacios atrás que finalmente las amarillas aprovecharon para llevarse el partido por 4-2.

Grandísimo trabajo de todo el equipo que nunca renunció a nada.