El Xerez Deportivo FC recibía en el Estadio Municipal de Chapín al Vélez CF en el decimosexto compromiso liguero del grupo IV de Segunda Federación. Los de Francis Pérez buscaban seguir la buena dinámica en la que llegaban tras dos victorias consecutivas fuera de casa y darle la primera alegría del año a la afición xerecista. Además, el duelo ante los veleños supuso el regreso de Lolo Garrido al feudo azulino y el inicio de su segunda etapa como futbolista del conjunto jerezano.
El dominio dela posesión estuvo repartido entre ambos equipos durante los compases iniciales del partido. Las acciones de mayor peligro, eso sí, correspondieron a intentos por parte de la tropa que comanda Francis Pérez. Futbolistas azulinos como Erik Aguado o Carri gozaron de ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo al elenco que puso en liza Karl Magnus. La más clara del primer periodo la tuvo el de Monterrey, pero se topo con la parada felina de Miguel Guerrero.
La acción más peligrosa favorable a los intereses veleños estuvo en las botas de Bouba Barry, pero apareció Alex Quesada providencial para evitar el tanto visitante. La lluvia hizo acto de presencia en el césped y el partido cada vez se puso más difícil. Durante los minutos finales de la primera mitad ninguno de los dos combinados pudo hacerse con el control del esférico, por lo que el envite se marchó al tiempo para el descanso con el resultado inicial campeando en el electrónico del Estadio Municipal de Chapín.
Durante la segunda mitad, el Vélez se dedicó a parar el partido y promover continuas pérdidas de tiempo ante las que el Xerez se mostraba impotente. El conjunto dirigido por Francis tiró de casta y coraje y, espoleado por su afición, intentó hacer el gol que abriera la lata. Se sucedían las ocasiones de los azulinos en busca del tanto, hasta que sobre la bocina, Ricky Castro consiguió fusilar a Miguel Guerrero para abrir el marcador con un tremebundo disparo desde la frontal de área. Casi sin tiempo para que los malagueños se recompusieran, los xerecistas consiguieron el segundo después de un fallo garrafal del propio cancerbero. El delirio se desató en las gradas de Chapín, pues el Xerez conseguía sumar la primera victoria en casa de la temporada.
Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Hugo Carrillo, Alex Rasines, Antonio Oca, Ricky Castro, Fabian Burdenski (Joao Paulo 55′), Lolo Garrido (Rafa Parejo 74′), Carri (Sergio Martínez 86′), Erik Aguado (Pepe Rincón 74′), Baeza (Antonio Bello 55′) y Gianluca Simeone.
Vélez CF: Miguel Guerrero, Raúl Espinosa, Álvaro Ocaña, Alex Portillo, Adolfo, Luismi, Álvaro Montejo, Yael Ballesteros (Joselinho 66′), Gonzalo Miranda, Bouba Barry (Richard Gaona 72′) y Héctor.
Árbitros: Jorge Acevedo González, Gonzalo Romanillos García y Julio Francisco Calleja Sánchez (Madrid). Amonestaron a Antonio Oca y Fabian Burdenski del Xerez Deportivo FC. También amonestaron a Miguel Guerrero, Álvaro Ocaña y Adolfo del Vélez CF.
Goles: 1-0: Ricky Castro (93′); 2-0: Antonio Bello (96′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3050 espectadores