El Juvenil A del Xerez Deportivo FC ya es de División de Honor. El cuadro de Ismael Pérez ha realizado una magistral temporada y le ha puesto el broche de oro este domingo en las instalaciones de La Granja en la última jornada del Grupo XIV de Liga Nacional. Los azulinos recibían al Recreativo de Huelva, ya descendido, y le han endosado una goleada (11-0) para lograr su objetivo a lo grande.
Tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Betis, los azulinos tenían que sumar al menos un punto para no depender del resultado del Coria y se quedaron con los tres. Han cerrado la liga en la quinta posición con 52 puntos, pero los cuatro primeros clasificados -Balón de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Betis- no podían subir por ya tener sus clubes otro equipo en esta máxima categoría.
El cuadro xerecista encarriló pronto el marcador y al descanso se marchó con un resultado de 6-0 que dejaba el partido y el ascenso visto para sentencia. Hugo Martínez anotó cinco de las seis dianas de su equipo, Sebas Colón hizo un hat-trick, Manu Rojas también logró un gol desde el punto de penalti, Montalvo otro de vaselina y Noel cerró la goleada.