El Xerez Toyota Nimauto dio un paso de gigante para mantener la categoría, tras vencer a su más inmediato perseguidor, el Nazareno Dos Hermanas, el pasado sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos.

En un auténtica final por la permanencia, arrancaban los azulinos embotellando a su rival, y fruto de ello, no tardó en llegar el primero al marcador, cuando Joselito aprovechaba un rechaze del meta sevillano para inaugurar el electrónico (4´).

La importancia del partido se reflejaba en el respeto en el campo, donde la presión alta del cuadro sevillano dificultaba mucho la salida de los de Nacho Juncal, que aún así gozaban de las mejores ocasiones.

Sin embargo, en el minuto 15, una falta ensayada, permitía al capitán visitante, Jaime Migo devolver las tablas al marcador fusilando a Macarro. Se repuso rápidamente el Xerez que 2 minutos después volvía a adelantarse en el marcador con un zurdazo cruzado del capitán, Samu Moreno (17´). Se llegaba al descanso con todo por resolver.

En la reanudación, los xerecistas salieron decididos a solventar el partido. Así, primero, Joselito, tras una mala salida del meta Adri, anota desde propio campo a portería vacía (22´) y poco después, el canterano Samuelito remachaba una buena jugada colectiva del cuadro azulino (28´).

Con el 4 a 1, el encuentro parecía finiquitado, pero dos errores de salida de balón casi consecutivos costaron sendos goles anotados, por Jaime Migo (34´) y Pepe Salguero (35´).

Una vez más el equipo tiró de épica para mantener el marcador y espoleado por un Ruiz-Mateos entregado consiguió dejar los tres puntos en casa que acercan al equipo al objetivo de permanecer un año más en el Grupo V de Segunda B.