El Xerez Deportivo FC recibió al Atlético Sanluqueño en el Municipal de Chapín para disputar el vigesimotercer compromiso liguero en el grupo IV de Segunda Federación. Los xerecistas llegaban al envite en una tesitura bastante comprometida, pues de los últimos seis partidos, tan solo consiguieron obtener un punto, en el debut de Romertio ante el San Roque de Lepe. Por otro lado, los de Antonio Iriondo, llegaban al enfrentamiento después de haber conseguido superar una mala dinámica de resultados con su victoria la pasada semana ante el Sevilla Atlético por la mínima. El duelo entre azulinos y verdiblancos se debía convertir en el punto de inflexión para que el Xerez comenzara a escalar puestos en la tabla y salir de la situación incómoda en la que está instalado desde el principio de la campaña.

El Xerez comenzó la primera parte algo dubitativo, manteniéndose expectante a lo que los pupilos de Antonio Irondo fueran a proponerle. Esto desembocó en que cuando tan solo se habían jugado siete minutos, Alan Godoy hizo el primero de los visitantes. El gol sentó como un jarro de agua fría para futbolistas y aficionados. Casi sin mucho tiempo para lamentaciones, de nuevo Alan Godoy aprovechó un error de bulto en la salida de Alex Quesada para aumentar la ventaja.

Romerito pedía más electricidad a los suyos y a los 25′ de partido, Carri mandaba un disparo potentísimo al lateral de la red. El conjunto azulino siguió buscando la meta de Javi Olmedo y al filo del descanso, David Agudo estrelló un remate directamente en la madera. A falta de tres minutos para el final del primer periodo, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa a Julio, del Atlético Sanluqueño, por una entrada dura sobre Lolo Garrido que dejó al jerezano doliéndose sobre el césped del Municipal de Chapín.

El Xerez salió a la segunda parte con la firma convicción de hacer un gol que recortara distancias. La primera clara para los locales estuvo en las botas de Carri, que mandó una falta a la mismísima escuadra, pero Javi Olmedo la sacó cuando ya se cantaba el gol. Tan solo cinco minutos más tarde, una mano clara dentro del área del Atlético Sanluqueño no sería señalada por el colegiado, cosa que si haría en el 67′ como penalti favorable a los xerecistas. La pena máxima fue ejecutada por Carri que mandó el cuero al fondo de las mallas.

Los pupilos de Romerito siguieron buscado la meta rival en busca del empate hasta que Erik Aguado cazó un rechace dentro del área para fusilar a Olmedo. La comunión entre el equipo y la grada hizo posible una gesta prácticamente inimaginable y al borde de la finalización del tiempo reglamentario, Adri Crespo llevaba el delirio a la grada con un gol que suponía mucho más que tres puntos.

Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Ricky Castro, Antonio Oca, Adri Crespo, Alex Menéndez, Baeza (Rafa Parejo 46′), Lolo Garrido (Antonio Bello 56′), Carri, Guille Donoso (Gianluca Simeone 56′), Fran García (Erik Aguado 68′) (Marcelo 85′) y David Agudo.
Atlético Sanluqueño CF: Javi Olmedo, Viti, Alex Cortijo, Martí Crespí, Kike Carrasco (Guille Campo 71′), Jaime López (Gonzalo Poley 46′), Luis Vacas (Franco 60′), Nacho Goma, Julio Cabrera, Alan Godoy (Moro 46′) y Airam Cabrera (Zeky 60′).
Árbitros: Gonzalo González Páez, Jabir Bouiri Aittoubazine y Kilian Conde Clemente (Andalucía).
Goles: 0-1: Alan Godoy (7′); 0-2: Alan Godoy (17′); 1-2: Carri (68′); 2-2: Erik Aguado (75′); 3-2: Adri Crespo (88′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3556 espectadores y el desplazamiento de numerosos aficionados sanluqueños.