El Xerez Toyota Nimauto sumó un nuevo triunfo ante un rival directo por la permanencia. En la vuelta al Ruiz Mateos, que presentó una gran entrada, los xerecistas lograron sacar adelante de manera ajustada un partido donde los murcianos no se dieron por vencido hasta el pitido final.

El encuentro arrancó con dominio local. El conjunto jerezano llevaba la iniciativa del juego, dominando el ataque posicional y planteando una defensa alta pero el primer gol de la tarde llegaba para la escuadra visitante tras un balón al corazón del área que tocaba Checas para enviarla al fondo de la red (12′).

Antes del descanso, Samuelito, en una gran acción personal devolvía las tablas y cuando todo parecía que con 1-1 se llegaría al descanso Merlos ponía el 1-2 a falta de 15 segundos para llegar al descanso.

El paso por el vestuarios hizo que el cuadro de Nacho Juncal diera un paso al frente y, con el apoyo del público, lograra la remontada. Pablo Sucino, en el 24′ hacía el 2-2 y Joselito, 5 minutos después, culminaba la remontada.

Con el 3-2 el Xerez disfrutó de ocasiones muy claras para haber ampliado la renta, entre ellas, un disparo al palo y dos ocasiones desde el doble-penalti. Sin embargo, no logró materializarlas y Zambú metió el susto en el cuerpo tras jugador durante más de 4 minutos con portero-jugador, aunque sin acierto de cara a portería.