El Xerez Toyota Nimauto comenzó el año sumando en su visita al Pabellón Ciudad de Cádiz para medirse al Cádiz CF Virgili. Los xerecistas lograron un valioso punto en un encuentro en el que se adelantaron al borde del descanso, pero que se puso cuesta arriba en la segunda parte, con la remontada del conjunto local. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, llegaba el segundo de los azulinos para sellar el definitivo 2-2.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Tanto fue así, que a las primeras de cambio se originó un encontronazo entre Álex del Amor y Joselu, que no llegó a más. Sin embargo, la disputa se trasladó a la grada, donde varios aficionados protagonizaron una lamentable trifulca, siendo expulsados del recinto deportivo.
Una vez reanudado el juego, el duelo siguió en la misma tónica, aunque eran los amarillos quienes llevaban el peso del partido. Aun así, las ocasiones escasearon por parte de ambos equipos, aunque cuando llegaban los porteros se encargaban de desbaratarlas. Pese a todo, una contra azulina en la última acción del primer tiempo terminaba con el único gol del primer acto. Jaime Ramos colocaba un centro que Álex del Amor introducía en su propia meta al intentar despejar. Era el primero de los tres goles en propia portería que se anotarían en el partido.
Sin tiempo para más, se llegaba al intermedio. Tras la reanudación, el Xerez dispuso de una clara ocasión para ampliar su distancia en las botas de Jaime Ramos, pero Javi Romero salvaba el uno contra uno. El paso de los minutos hizo que el Cádiz comenzara a apretar sobre el marco de Juanlu hasta que Mario, con un ajustado disparo desde fuera del área, lograba igualar la contienda.
El gol espoleó a los de Sergio Barroso que consiguieron ponerse por delante poco después. De nuevo el ex xerecista Mario Santiago se convertía en protagonista al sacar un córner que Juanlu, en su intento de despeje, introducía en su portería, a falta de ocho minutos para el final.
Una vez por debajo en el marcador se pudo ver la mejor versión de los de Azurmendi que se lanzaron descaradamente en busca del empate. El gol terminaba llegando en otra acción desafortunada, después de un centro sin aparente peligro que, en esta ocasión, dirigía directo a su portería Mario Santiago.
Restaban algo más de dos minutos para el final y el Xerez nada más sacar de centro pudo voltear el marcador en un mano a mano que volvía a salvar Javi Romero. Ambos equipos intentaron llevarse los tres puntos en los compases finales, pero con el justo resultado de 2-2 se llegaba a la conclusión del segundo derbi de la temporada.