Empate que sabe a derrota. El Xerez Deportivo FC dejó escapar una gran oportunidad de seguir recortando con los puestos de cabeza tras empatar en Chapín ante el AD Ceuta B. Una parte para cada equipo es lo que deparó el choque. Una muy buena de los locales donde el 1-0 se quedó corto y una segunda donde el único que mereció ganar fue el cuadro visitante.

El Xerez Deportivo FC firmó la mejor primera media hora de la temporada con un juego muy dinámico, veloz y creando muchísimas ocasiones de peligro. Poco tardó el cuadro azulino en aproximarse sobre la meta de Rodin. Primero fue Pepe Rincón quien lo intentaba con un disparo desviado y a los 6 minutos, Carri empujaba a la red una gran jugada por banda izquierda donde Beny la ponía al corazón del área para levantar a todo Chapín.

Tras el tanto, los de David Sánchez siguieron avasallando a su rival que salvaba milagrosamente de una doble ocasión en la que Beny remataba y la estrellaba contra un defensa cuando se cantaba el segundo y en el rechace, el meta caballa hacía una buena parada para enviar el balón a córner.

En otra nueva llegada, un derribo dentro del área sobre Ilias no se señaló como penalti y en el 14’ una acción individual no la culminó el sevillano por muy poco al cruzar en exceso su disparo. Cuatro minutos después era el larguero el que evitaba el gol de cabeza de Beto y en el 20 de nuevo mano a mano de los azulinos en el que Pepe Rincón no lograba definir ante Rodin.

El carrusel de ocasiones proseguía y en un balón en largo de Álvaro Martínez, Teté no logró superar a Rodin por centímetros. El asedio xerecista no tuvo premio mayor en forma de goles, mientras que el Ceuta B sí que se aproximó con algo más de peligro en la recta final del primer tiempo, aunque sin llegar a concretar ningún disparo de verdadero peligro.

La segunda parte, por su parte, se inició con susto. Taufek, el jugador más peligroso del conjunto visitante, lanzaba el primer aviso serio obligando a realizar una gran parada a Matías Ramos. El choque cambió totalmente de guion con un Ceuta volcado en ataque en busca del empate, mientras el Xerez sufría para mantener el resultado.

Los caballas tuvieron otra buena ocasión a los 70 minutos de juego, pero de nuevo el meta argentino salvaba a su equipo. Cuando no pudo hacer nada fue en el 84′, tras un centro lateral que cazaba Sofiane desde fuera del área y ajustaba el balón al palo para encontrar portería. En los compaes finales el Xerez lo intentó con más corazón que cabeza. Tuvo varias oportunidades a balón parado pero sin llegar a generar peligro real y con el 1-1 terminaba el encuentro.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Beny, Oca, Rafa Parejo, Teté (Cheikh 66′), Carri (Chaves 75′), Ilias (Ángel Rueda 75′), Álvaro Martínez, Beto Plaza, Pepe Rincón (Antonio Moreno 59′) y Galafate.
AD Ceuta B: Rodin, Jacobo, Álex Sánchez, Moyano (Adil 59′), Taufek (Bilall Carreh 70′), Víctor Corral (Sergio Rivera 58′), Hoyos, Gonzalo (David Cobo 58′), Cheito, Sofiane (Nacho Holgado 90′) y Elías.
Goles: 1-0: Carri (6’); 1-1: Sofiane (84′).
Árbitros: Carlos Hidalgo Márquez, José Domingo Sánchez López y Javier Ballesteros Peralta (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Ilias y por parte visitante a Cheito.
Incidencias: 12ª jornada de Liga disputada en el Estadio Municipal de Chapín.