El comienzo soñado. Regresaba la liga al Polideportivo Ruiz-Mateos, cuatro meses después, largo tiempo de espera para los amantes del futsal en Jerez de la Frontera. Un renovado Xerez Grow Up Capital, recibía a un duro rival, el C.D Beconet Bujalance, claro aspirante a estar, al final de temporada, luchando por puestos de playoff, pero que ayer no tuvo ninguna opción ante el equipo xerecista, que ganó claramente la partida a los cordobeses en todas las facetas del juego.

Los azulinos, comenzaron yendo claramente, desde el primer segundo de partido, por el equipo rojillo, y fruto de ello, tras un lanzamiento de esquina, Álex Constantino soltaba un latigazo con su zurda que acababa en las mallas visitantes (2´). Se abría la lata de la férrea defensa visitante.

El dominio local era claro, la pelota se movía de lado a lado, con una velocidad vertiginosa, el Xerez quería y tenía la posesión, marcaba el ritmo del partido y Bujalance esperaba agazapado en tres cuartos de cancha, esperando su oportunidad a la contra.

En el minuto 7´, llegó el 2 a 0. Seguramente uno de los goles de la temporada. Joselito bailaba con el esférico en medio campo, rompía en velocidad a su par y se apoyaba en Tote, que filtraba un pase entre líneas, para que el “cañaílla” sentase a su rival con un caño y definiese a la escuadra de Jesús Muñoz. Pañuelos blancos en el Ruiz-Mateos. Los de “Isco” tenían el partido donde querían.

Durante los últimos minutos del primer acto, los cordobeses tomaron más protagonismo en el juego, pero ni Titín, ni Pollo pudieron con nuestro portero Macarro, y con un imperial Christian, un muro infranqueable. Poco peligro generó Bujalance y siempre en lanzamientos lejanos. Llegábamos al descanso.

Se reanudaba el encuentro, que seguía el mismo derrotero, el Xerez dominaba y cuando la posesión era del equipo rival no sufría en demasía. Pero la calidad y la pegada de este Xerez es garantía en la categoría, y en 3 minutos el encuentro quedaría visto para sentencia, primero Kike, mandaba a la red un rechace del meta rojillo (25´) y luego Álex Constantino, tras regatear a Jesús Muñoz, anotaba el cuarto (28´). Dos torpedos a la línea de flotación cordobesa, tiempo muerto de Fermín Hidalgo, y portero jugador a la cancha.

Tampoco funcionó en demasía el juego de 5 a los visitantes, incapaz de penetrar en el entramado defensivo de un Xerez que defendía a la perfección. Una asociación de los hermanos Catiti, acababa en gol de Pedro (35´). Restaban 5 minutos y Bujalance no se rendía y quería meter miedo en el cuerpo de los azulinos.

Pero fue un visto y no visto, una falta de entendimiento entre cierre y ala del cuadro cordobés, fue aprovechado por Joselito que se plantaba ante el cancerbero rival y cedía, generosamente, a Christian que anotaba el quinto (36´). El Ruiz-Mateos rugía y disfrutaba, y tras un rechace a lanzamiento de portero jugador, el “Mago de la Isla” mandaba el esférico a la red desde campo propio (38´). Partido finiquitado. Pegada, concentración y acierto, algo necesario en el futsal.

Finalizaba el partido, y el Ruiz-Mateos, agradecía con una atronadora ovación a los suyos por su esfuerzo y entrega.  ¡Que importante es el binomio afición-equipo!. Se vence y se convence, Isco no puede pedir más a los suyos en el debut liguero.

Salida complicada, la próxima semana, para medirnos al filial del Jaén Paraíso Interior. Pero … descontamos los días para volvernos a ver a nuestros guerreros, en dos semanas, frente a la U.D Coineña.

Ficha técnica

Xerez Grow Up Capital Futsal: Álvaro Macarro, Antonio Herreros, Jesús Verano, Tote, Kike, Pablo Sucino, Samu Moreno, Joselito, Álex Constantino, Christian y Jaime Ramos.
C.D Beconet Bujalance: Jesús Muñoz, Nono Castro, Álvaro Pérez, Dani Flores, Pedro Catiti, Pollo, Jesús Rodríguez, Gera, Antonio Catiti, Adri Luna, Borrallo y Titín.
Árbitros: David Vela y Javier Acedo del Colegio Sevillano. Amonestaron por parte xerecista a Álex Contantino, Pablo Sucino, Jesús Verano, Jaime Ramos y a Isco. Por parte cordobesa amarillas para Antonio Catiti, Titín y Gera.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municpal Ruiz-Mateos ante unos 700 espectadores.