El Xerez Deportivo FC volvió a saborear las mieles del triunfo. El conjunto xerecista se impuso con claridad en Chapín al Coria CF, colista de la categoría en un partido que prácticamente dejó sentenciado en la primera parte, pero que se complicó de forma incomprensible en la segunda. Los xerecistas se marcharon a los vestuarios con una ventaja de dos goles, gracias al doblete de Pablo González, aunque bien pudo caer alguno más y tuvieron que sufrir para terminar venciendo por 4-2.

Arrancó algo dubitativo el cuadro de David Sánchez, aunque no tardó mucho en llevar los primeros avisos serios sobre la meta defendida por Toni. En la primera de ellas, Carri no acertaba a rematar entre palos en boca de gol. Poco después fue Beto el que cabeceó alto a la salida de un córner y pasado el primer cuarto de hora, Hugo tampoco lograba definir por poco en otra acción de estrategia.

La presión alta de los xerecistas surtía efecto, permitiendo un robo de Carri en área contraria, aunque perdonaba en definición rematando alto con Chapín cantando ya el primero. El gol parecía que no tardaría en llegar, pero tampoco lo lograría Beto tras una buena internada donde no lograba definir ante Toni.

El que no perdonaba era Pablo González que aprovechaba un saque de esquina peinado en el primer palo para estrenarse como goleador azulino. La liberación de los jugadores se notó sobre el terreno de juego y el segundo llegaba poco antes del descanso tras un pase de Beto que Pablo, de nuevo, solo tuvo que empujar a gol.

La segunda parte se inició con un pequeño susto con un remate un remate de espuela de Ufano que no llegó a conectar bien, pero en la primera llegada, Pablo González, gran protagonista de la tarde firmaba su hat-trick tras un centro lateral de David León.

Álvaro Garrido tuvo el cuarto minutos después tras una buena combinación en la frontal en la que remató centrado y el Coria también pudo recortar distancias con una acción de Álex Durán donde cruzó en exceso su disparo. Parecía el partido visto para sentencia y David Sánchez introdujo un triple cambio. Lo que no esperaba el técnico era la reacción del cuadro sevillano que en dos llegadas consecutivas anotó dos goles por mediación de Arana y Domingo que devolvían toda la emoción al choque.

El partido de un girón de guion totalmente inesperado hasta el punto de que el Coria tuvo el empate en otra desconexión defensiva en la que Domingo remató fuera por centímetros. Fueron minutos de sufrimiento, pero el Xerez terminó llevándose el gato al agua en la recta final. Pepe Rincón perdonaba en un mano a mano, pero el canterano, a los 87 minutos, regalaba un balón en bandeja a Teté para que sentenciara el encuentro. Triunfo, tres puntos más y vuelta al playoff.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Beto Plaza, Hugo, Alberto Durán (Galafate 58’), David León, Rafa Parejo (Javi Díez 58’), Álvaro Martínez, Carri (Ilias 73’), Álvaro Garrido (Pepe Rincón 58’), Teté y Pablo González (Cheikh 73’).
Coria CF: Toni, Camacho (Vela 62’), Álex García (Ufano 45’), Diego, Julio (Álex Durán 45’), Juanjo, Arana (Marco 84’), Fofo, Domingo, Tomás y Bernal (Sebastián Agudo 62’).
Árbitros: Alfredo Vázquez Hidalgo, Juan Pablo Mena Zapata y Álvaro Cruz Viejo (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Vela y Juan José, por parte visitante.
Goles: 1-0: Pablo González (20’); 2-0: Pablo González (43’); 3-0: Pablo González (46’); 3-1: Arana (57’): 3-2: Domingo (60’); 4-2: Teté (87’).
Incidencias: 22ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera Federación disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 3281 espectadores.