Máxima expectación en Chapín para ver el debut del Xerez en Liga con más de 4.500 espectadores en las gradas. El equipo, como viene acostumbrando desplegó un derroche físico pero no fue capaz de materializar sus ocasiones sobre el marco defendido por César y terminó sumando un empate que dejó un sabor agridulce en la parroquia local.

Un Xerez claramente de más a menos salió muy enchufado al partido y pudo adelantarse en su primera llegada tras un gran centro de Pepe Rincón que Antonio Moreno estrellaba contra el larguero. Los de David Sánchez monopolizaban el juego y trataban de generar peligro especialmente por banda. Poco después fue Marcelo el que se sumaba al ataque y ponía un centro que lograba detener César sin demasiados contatiempos.

De nuevo el excanterano xerecista, hoy defendiendo la portería cordobesa, se veía obligado a intervenir a los 9 minutos en los compases de asedio local en un disparo de Antonio Moreno cerca de la frontal. Mientras tanto seguía intentándolo el equipo de David Sánchez con otra llegada por banda a la espalda de la zaga donde Pepe Rincón no conseguía encontrar rematador.

Hubo que esperar al minuto 27 para ver la primera llegada del Puente Genil en un disparo de Juanfran que detenía Matías Ramos en dos tiempos. Los minutos finales ganaron en igualdad, pero los de Juanmi Puentenueva llevaron algo más de sensación de peligro especialmente en una contra conducida por Guichard que terminó con un disparo alto del atacante. Por su parte, la última del Xerez estuvo en las botas de Edu Oriol con otro remate que se machaba desviado.

El segundo tiempo se inició nuevamente con otra clarísima oportunidad para el Xerez, donde Hugo encontraba una respuesta felina de César a un cabezazo tras una falta lateral. También lo intentaron Pepe Rincón y Cheikh pero ninguno de ellos consiguió generar peligro sobre el marco visitante.

Tras el carrusel de cambios, el Salerm volvió a mandar un serio aviso sobre la meta de Matías que tuvo que realizar una buena parada a disparo de Toni. El partido quedó detenido varios minutos por atención al meta argentino y tras la reanudación el Xerez volvía a lanzar un aviso con dos centros donde el cuero se paseaba por el área rival.

En la recta final, el conjunto pontanés volvió a gozar de oportunidades claras en un mano a mano que salvaba Matías y en una contra que lograba taponar Marcelo frente a Alan. En los compases finales el Xerez lo intentó con más corazón que cabeza pero no fue capaz de convertir ninguna de sus ocasiones y el choque terminó con empate sin goles.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, Beny, Hugo, Rafa Parejo, Antonio Moreno (Pedro Pata 64’), Edu Oriol, Carri (Ilias 64’), Ángel Rueda, Cheikh (Friaza 77′) y Pepe Rincón (Beto 77′).
Puente Genil FC: César, Cubero, Álvaro Pérez (Edu Chía 66’), Salva, Alan, Juanjo (Mario Sánchez 90′), Keita (Yona 45’), Gichard (Toni 61’), Juanfran (Ismael 61’), Fernando López y Mario Ruiz.
Árbitros: Luis Espinosa Domínguez, Eliam Mauricio Galo Ordóñez y Antonio Jesús Espina Rosa (Huelva). Amonestaron con cartulina amarilla a Rafa Parejo y Beny y Marcelo por parte local y a Keita y Mario Sánchez por parte visitante.
Incidencias: 1ª jornada del Grupo X de Tercera Federación disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 4645 espectadores.