El Xerez Toyota Nimauto continua en la senda del triunfo tras derrotar al Bujalance F.S (2-5) el pasado sábado en un intenso encuentro que acabó en victoria.

El equipo, se impuso por dos goles a cinco al Bujalance a domicilio, triunfo vital para los de Nacho Juncal en su pelea por mantenerse en el Grupo 5 de la Segunda División B. El equipo azulino inició el año 2023 con una victoria de prestigio en casa de un Bujalance que hasta esta jornada marchaba cuarto con los mismos puntos que el líder.

Los xerecistas, conscientes de lo mucho que se jugaban, salieron enchufados al polideportivo José Pérez Pozuelo y a los 7 minutos Kike adelantaba a su equipo en el electrónico. El Toyota se defendía con mucho orden y salía a la contra buscando los espacios, pegando hasta tres balones en la madera para desesperación del banquillo, que sufría al no poner tierra de por medio. Pero a dos minutos del descanso, Joselito -nuevo refuerzo de los jerezanos- colocaba el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, el partido no cambió excesivamente de decoración. El Toyota seguía muy seguro en línea defensiva y lanzaba rápidas contras. Pero Bujalance acortó distancias a 14 minutos del final con un tanto de Boyos que llevó la incertidumbre al partido. Le tocaba ahora sufrir a los de Nacho Juncal. El técnico pedía un tiempo muerto a 4 minutos del final que fue decisivo, ya que al regreso a la pista Joselito hacía el 1-3 y el segundo de su cuenta particular.

Pasó entonces Bujalance a jugar de cinco, lo que aprovechó el cuadro visitante para poner tierra de por medio y sentenciar con dos nuevos tantos de Christian y Pablo Sucino. A falta de pocos segundos, Manu Leal hacía el 2-5 con el que se llegaba al término del encuentro.

Con este triunfo, el Xerez Toyota Nimauto se sitúa a 6 puntos de la salvación que ahora marca el Sporting Almería con 19. Los azulinos recuperan este martes a las 19:00 h el partido aplazado en su día contra el Mengibar, encuentro que se tiene que disputar en Guadalcacín por los desperfectos del Ruiz-Mateos. Ganar significará situarse a 3 de la salvación.