El Xerez B toma aire tras su balsámica victoria ante el líder, el Racing Club Portuense en La Granja por 4-2. El filial, que llegaba a la cita tras ser goleado por el filial del San Fernando, necesitaba reencontrarse con la victoria para abandonar los puestos de descenso y lo hizo además ante un gran rival y en uno de los partidos más completos del equipo.
El choque se ponía pronto de cara para los de Bruno Herrero. En el primer cuarto de hora, Juan Chaves hacía el 1-0 tras un buen centro de Mariscal. Sin embargo, la alegría duró poco ya que en el ecuador del primer acto, Expósito lograba la igualada.
El tanto de los portuenses no hizo mella en la escuadra xerecista que tres minutos después volvía a adelantarse en el marcador. Un centro lateral de Pepe Rincón lo remataba a gol David Piñero. El gol daba alas a un Xerez B que no desaprovechó la oportunidad de ampliar distancias antes del descanso tras una pena máxima que el propio David Piñero se encargó de transformar.
El inicio del segundo acto siguió deparando buenas noticias para el filial, que lograba el cuarto tanto de la tarde por mediación de Juan Chaves tras un disparo desde el borde del área.
El partido quedaba bastante encarrilado, aunque el Racing Portuense metía algo de emoción tras una pena máxima a los 67′. Pese a ello, el marcador no volvería a moverse y el Xerez B se reencontraba con la victoria.