Balón de Cádiz y Xerez B se vieron las caras en El Rosal en el ‘miniderbi’ correspondiente a la séptima jornada de la fase de ascenso a División de Honor. En un duelo muy disputado de principio a fin, serían los cadistas los que se llevarían el gato al agua con un solitario tanto de penalti en la primera mitad.

El primero en avisar sería el filial azulino con un remate de Pepe Sainz que se marchaba alto. Ya rozando la media hora de juego, el colegiado señalaba el punto de penalti por manos de Javi Navarro, un penalti que no iba a desaprovechar el capitán amarillo para adelantar a los suyos, a pesar del esfuerzo de Samu que estuvo a punto de detenerlo. El portuense Pepe Sainz pudo empatar poco después, pero el resultado al descanso sería favorable a los cadistas.

En la primera acción del segundo tiempo Samu salvaba a los de Francis tapando un claro mano a mano ante Cristian. El último cuarto de hora del choque sería un asedio xerecista sobre la portería de Bascua, que tendría una intervención importantísima para los suyos, realizando una gran parada al lanzamiento de falta de Alvarado en el último minuto.

Finalmente, los locales se llevaban unos tres puntos que los deja líderes una jornada más. Los de Francis ocupan la tercera plaza, por delante del Racing Club Portuense y a siete puntos de la UD Algaida. Tres jornadas por delante para decidir los equipos que disputarán los play-off de ascenso a División de Honor.

Foto: Cádiz CF