El Xerez Deportivo FC sumó su tercer triunfo consecutivo tras imponerse en la jornada del Domingo de Ramos al Atlético Espeleño en Chapín por 3-0. Los xerecistas cobraron una importante ventaja en la recta final del primer tiempo y al comienzo del segundo Teté dejaba el encuentro visto para sentencia y asentar al cuadro azulino en la cuarta plaza.

En un arranque de partido muy intenso por parte del cuadro de David Sánchez las ocasiones no tardaron en llegar con disparos de Alberto Durán y Pepe Rincón. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo el cuadro onubense con un mano a mano que salvaba Matías Ramos.

Tras el susto, el Xerez siguió intentándolo. Teté rozó el 1-0 con un disparo que se le marchaba alto por poco y poco después se reclamó penalti por un derribo sobre Ilias, pero el que no perdonaba era Carri que empujaba a la red un gran pase de Pepe Rincón pasada la media hora de juego.

Sin tiempo de saborear la alegría del gol, Teté se inventaba una vaselina para ampliar distancias, 3 minutos después, resultado con el que se llegaba al descanso, aunque antes volvía a intervenir Matías Ramos para evitar que los visitantes recortaran distancias.

Tras la reanudación, llegaba el tercero en otra acción de fantasía de Pepe Rincón que le regalaba el cuero a Teté para que hiciera el tercero tras marcharse del portero. La apisonadora azulina no bajó el pie del acelerador y tuvo una triple ocasión muy clara con un mano a mano de Pepe que salvaba Rafa, un cabezazo de Parejo que también enviaba a córner el meta cordobés y en la acción a balón parado el recién ingresado Oca se quedó con el molde al intentar desviar un remate de Álvaro Garrido.

Seguía creciéndose el Xerez con el paso de los minutos y a los 60 minutos el Pepe estuvo a centímetros de firmar uno de los goles de la temporada, pero se fue fuera por poco. Tuvo Teté también por dos veces su tercer tanto, aunque no llegó a materializa sus oportunidades. Tras esta acción el duelo fue decayendo en ritmo y oportunidades pero siempre bajo el control absoluto de los locales. Pese a ello, el marcador no volvería a moverse y el Xerez cerraba el Domingo de Ramos con un nuevo triunfo.

Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo, Alberto Durán (Oca 45’), David León, Álvaro Martínez (Javi Díez 65’), Rafa Parejo, Carri (Cheikh 65’), Pepe Rincón, Ilias (Álvaro Garrido 57’) y Teté (Pablo González 80’).
Atlético Espeleño: Rafa, Tena, Mateo, Fernando, Pablo Carmona, Polaco, Álex Molina, Antolín, Josema, Adriano y Rubén Jurado.
Goles: 1-0: Carri (36’); 2-0: Teté (39’); 3-0: Teté (54’).
Árbitros: Marcos Rodríguez Marín, Pedro Cabello Rayego e Ildefonso Enrique Cózar Andrades (Málaga). Vieron amarilla Alberto Durán, Hugo y Álvaro Martínez en el Xerez.
Incidencias: 26ª jornada de Liga disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.009 espectadores.