Se presentaba el Xerez Deportivo FC en el Pedro S. Garrido con la necesidad de regresar a la senda del triunfo. Una vez más, la afición xercista arropó en masa a su equipo y le aupó a lograr una nueva victoria como local que refrendan las buenas sensaciones del equipo cada vez que juega en casa.
Desde el inicio del partido el cuadro de David Sánchez se hizo con las riendas del choque frente a un Gerena que apenas logró aproximarse al área azulina. Sin embargo, los xerecistas, pese a su dominio constante no generaron excesivo peligro durante el primer tiempo
En el 16’ Parejo estuvo a punto de rematar un saque de esquina al primer palo y en el 28’ llegaba posiblemente la más clara de los primeros 45 minutos con un disparo de Pepe Rincón que la defensa despejaba bajo palos. Por parte visitante, tan solo José Carlos con dos disparos lejanos y muy desviados llevó algo de peligro.
Pasada la media hora de juego, Ilias lo intentaba con un potente disparo que atrapaba Josemi y aunque el Xerez lo intentó con varios centros laterales más, con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el Xerez salió en tromba y mereció desde el inicio el gol que le pusiera por delante. En el 53’ lo intentaba Pepe Rincón con otro fuerte disparo desde la frontal que salía demasiado centrado. Con la entrada de Carri, el chiclanero asumió las riendas del balón parado con su característico golpeo. Poco después era Teté el que disparaba a portería pero la zaga visitante despejaba de nuevo bajo palos.
Finalmente, los locales lograron romper la balanza en una buena acción ofensiva donde un cabezazo de Cheikh lo recogía en el segundo palo Pepe Rincón y su centro en boca de gol lo remachaba a la red Beny desde el suelo. Tras el tanto, el Xerez siguió buscando la meta rival y Cheikh protagonizó la acción desafortunada del choque con un rechace del portero que golpeaba en el delantero, pero donde no lograba rematar entre palos.
En la recta final del partido el CD Gerena, viendo que se acaba el choque comenzó a aproximarse con algo más de peligro, siempre bajo el sello de José Carlos. El atacante del cuadro sevillano tuvo una buena oportunidad en con un disparo desde fuera del área que atrapaba sin grandes complicaciones Matías Ramos. En la última acción del el conjunto visitante tuvo una buena acción a balón parado, pero la zaga azulina supo solventarla y los tres puntos se quedaron en casa.
Xerez Deportivo FC: Matías Ramos, Marcelo, Beny, Rafa Parejo, Teté (Friaza 78’), Ilias (Burdenski 78’), Álvaro Martínez (Carri 50’), Cheikh (Mati Laínez 71’), Ángel Rueda, Pepe Rincón (Pedro Pata 78’) y Galafate.
CD Gerena: Josemi, Jalid, Cerpa, Fernando (Dani 60’), Irizo (Cachorro 70’), José Carlos (Coripe 80’), Maqueda, Pepelu (Julen 60’), Tovar, Gustavo y Cascajo (Douglas 70’).
Árbitros: Fernando Narváez de Vera, Alfonso Martínez de Vera e Iván Alcántara García (Córdoba). Amonestaron con amarilla a Cheikh, Ilias y Carri, por parte local y a Fernando, Cascajo y José Carlos por parte visitante.
Goles: 1-0: Beny (62’)
Incidencias: 8ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera Federación disputada en el Estadio Pedro S. Garrido.