El Xerez B volvió a sumar una nueva victoria en La Granja. Los de Francis vencieron con autoridad y dando una muy buena imagen al Recreativo Portuense por 3-0.

En la primera llegada xerecista al área rival, Pepe Sainz caía derribado dentro del área tras ser agarrado por un defensor y el colegiado señaló los once metros. El capitán azulino José Alvarado no perdonaba y firmaba el primer tanto del choque. La primera mitad sería un asedio xerecista sobre el arco de Abraham. Juan Chaves estrellaba el balón en el travesaño y posteriormente él mismo perdonaba un mano a mano ante el meta portuense. A la tercera fue la vencida y cumplida la media hora de partido, Chaves anotaba el segundo. Los rojillos pudieron recortar distancias al borde del descanso, pero Juan Jesús perdonaba un gol que parecía cantado.

La ventaja pudo ampliarse mucho más en la segunda mitad, pero el Xerez B se volvería a encontrar con los postes hasta en dos ocasiones. Jesús Melli y Pepe Sainz se toparon con la madera en el comienzo del segundo acto. El que si lograba poner tierra de pormedio sería Jesús Márquez que anotaba a placer el tercero. José Alvarado salvó bajo palos el que pudo ser el primer gol de los portuenses y posteriormente rozó su doblete, pero Abraham lo evitaría con una gran parada en los últimos compases. El juvenil Galafate, que ya disputó minutos con el primer equipo, debutó con el filial firmando una muy buena actuación.

Tres nuevos puntos que dejan al Xerez B al borde de la clasificación matemática al play-off de ascenso a División de Honor. Los de Francis podrían certificarlo el próximo fin de semana, en el que visitarán a la UD Villamartín.