Xerez Deportivo FC y Cádiz CF Mirandilla se veían las caras para disputar el séptimo compromiso en el grupo IV de Segunda Federación, en un duelo en el que los pupilos de José Pérez Herrera buscarían cosechar la primera victoria de la temporada como locales después de tres partidos dejando muy buenas sensaciones a la afición xerecista.

Durante los compases iniciales del envite, el Xerez se mostraría ligeramente superior a su rival, gozando de dos ocasiones que a punto estuvieron de sorprender al guardameta jerezano, Nando. Desde las llegadas prácticamente consecutivas por parte del cuadro azulino, el partido se volvería más espeso y ninguno de los dos equipos conseguiría descoser el encuentro. Cuando ya se vislumbraba el final de los primeros 45 minutos, el primer filial cadista gozaría de un uno contra uno muy claro en la figura de Diarra, pero el futbolista amarillo se toparía con una parada espectacular del meta madrileño del Xerez Deportivo FC, Alex Quesada.

Desde el comienzo del segundo periodo, el Xerez se propuso poner contra las cuerdas al Cádiz Mirandilla, instalándose en campo contrario desde que echara a rodar el esférico. Los chicos de Alberto Cifuentes, con uno menos, centraron sus esfuerzos en ralentizar el ritmo de juego que el conjunto azulino imprimía. Cuando ya había transcurrido un cuarto de hora de los segundos 45 minutos, Carri llevaría el “¡uy!” a la grada, con un disparo tenso que pondría en serios aprietos al portero visitante. También tendría el primero en su testa Edu Salles, pero el balón se marcharía a saque de esquina. El combinado dispuesto por José Pérez Herrera lo intentaba, pero la defensa cadista conseguía sofocar el peligro que generaba el elenco xerecista.

Pese al merecimiento durante todo el encuentro, el Xerez encajaría el gol que abriría la lata a falta de poco más de 10 minutos para el final. Ricky la perdía en el centro del campo y un contragolpe muy rápido de Francisco Mwepu le dejó solo ante Alex Quesada, que no podía hacer nada para evitar el tanto del zambiano. El conjunto azulino intentaría conseguir el tanto del empate acosando el área rival hasta que en el 87′ de partido, Edu Salles conseguía aprovechar un rechace tras disparo de Carri para enviarla al fondo de las mallas. Cuando ya se vislumbraba el final del encuentro, el conjunto xerecista gozaría de otra acción más, pero José Ramón no consiguió un remate idóneo en el segundo palo. En el 95′ de partido, la grada cantaría el gol de la remontada, pero la acción sería invalidada por supuesta falta en ataque.

Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Alex Rasines, Antonio Oca, Ricky Castro (Razvan 79′), Rafa Parejo, Joao Paulo (Carri 56′), Antonio Bello, Erik Aguado (Baeza 72′), José Ramón y Edu Salles.
Cádiz CF Mirandilla: Nando, Kikín (David Gómez 67′), Lautaro, Carlos García, Genar, Moussa, Algarra, Bastida (Curro 46′), Diarra (Dani García 46′), Joel Jorquera (Francisco 46′) y Peru Ruíz (De la Rosa 75′).
Árbitros: Abraham Gutiérrez Perera, Raúl Romero García y Óscar José Avilés Hernández. Amonestaron con cartulina amarilla a Sergio Martínez y Edu Salles del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también a Moussa con doble amarilla y a Curro y Genar con cartulina amarilla del Cádiz CF Mirandilla.
Goles: 0-1: Mwepu (79′); 1-1: Edu Salles (87′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 5011 espectadores.