Este miércoles se pone en marcha la primera edición de la Liga de Escuelas Jerez Fun Center que organiza el Xerez Toyota Niamuto y que contará con la participación de un total de 19 equipos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín con cerca de 200 niños.

En esta competición participarán 8 colegios de la ciudad entre los que se encuentran El Retiro, Luis Vives, Lora Tamayo, María Auxiliadora, Sage College, Jesús María La Asunción, Jesús María El Cuco y Miguel de Cervantes.

“El objetivo es fomentar el fútbol sala entre los más pequeños. Son colegios que cuentan con escuelas de fútbol sala en sus instalaciones por lo que hemos decidido reunirlos para organizar una actividad para que los niños se conozcan, jueguen entre ellos y fomenten este deporte aun más”, explica Juanmi Blanes, coordinador de la cantera del Xerez Toyota Nimauto.

Los partidos se disputarán jueves, viernes y sábado en el Polideportivo de la Asunción, que ha sido reformado y se inaugurará este miércoles con el primer partido de la Liga de Escuelas durante los meses de marzo y abril. Por su parte, la fase final se desarrollará en el pabellón Ruiz Mateos ya en el mes de mayo.

Igualmente esta competición servirá como captación para futuros jugadores que se puedan incorporar a los equipos de cantera del Xerez Toyota Nimauto: “Llevamos unos años intentando fomentar el fútbol sala entre los más pequeños, hemos desarrollado campeonatos en Navidad y campeonatos contra otras escuelas de diferentes localidades para tratar de inculcar este deporte entre los jóvenes de Jerez”, finalizaba Juanmi Blanes.