El Trofeo de la Vendimia cumplía su trigésimo tercera edición en un duelo que enfrentó al Xerez Deportivo FC ante la Real Balompédica Linense. El envite se presentaba como el sexto compromiso de la pretemporada para los pupilos de David Sánchez, que afrontaron el partido algo mermados físicamente por la alta intensidad de las sesiones de entrenamiento, como reconoció el técnico sevillano en las declaraciones tras la finalización del duelo.

El rendimiento del Xerez fue de menos a más. Comenzó el envite algo dubitativo, lo que posibilitó que el equipo que comandaba Meré Hermoso se adelantara de forma temprana en el electrónico del Estadio Pedro S. Garrido. El equipo de David Sánchez consiguió rehacerse del golpe y comenzó a percutir por ambos costados, generando numerosas acciones de peligro. De hecho, el gol del empate llegó por el flanco zurdo. Tras una buena transición ofensiva de Álvaro Martínez e Ilias, Pepe Rincón consiguió mandar el balón al fondo de las mallas con un disparo con pierna zurda ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

El tiempo para el descanso llegó con un Xerez Deportivo FC algo superior a su rival y presente en el área rival, pues unos instantes antes de la señalización de la finalización de los primera 45 minutos, apunto estuvo Joselu Friaza de alcanzar un balón de Pepe Rincón para hacer el segundo.

El equipo xerecista comenzó el segundo periodo muy eléctrico, lo que le llevó a gozar de la primera acción de peligro cuando tan solo habían transcurrido tres minutos, con un disparo potente de Pepe Rincón que consiguió repeler Facundo Ackermann. Los chicos del técnico sevillano siguieron manteniéndose sólidos en tareas defensivas y recurriendo a edificar las juagas de peligro madurando el juego desde la retaguardia. El tanto de la remontada llegó a falta de poco menos de media hora para el final, gracias a un buen balón a la espalda de la zaga que Cheikh aprovechó para batir al meta albinegro.

Una vez anotado el gol de la remontada, el Xerez siguió mostrándose muy bien plantado sobre el césped del Estadio Pedro S. Garrido. Por su parte, los de Meré Hermoso carecieron de peligrosidad, salvo alguna acción aislada que no consiguió poner en aprietos a Matías Ramos, por lo que el combinado azulino se alzó campeón de la trigésimo tercera edición del Trofeo de la Vendimia.

Xerez Deportivo FC: Ramos Mingo, Marcelo, Beto, Mario Conde, Galafate, Chaves, Ilias, Edu Oriol, Friaza, Álvaro Martínez y Pepe Rincón. También jugaron Savio, Lucas, Cheik, Beni, Ángel, Mariscal, Antonio Moreno, Jaime.
Real Balompédica Linense: Facundo, Cera, Nani, Diego, Javi Fernández, Morcillo, Monteverde, Javi Méndez, Joao, Fran Carbià, Chema Moreno. También jugaron Rodri Gea, Fernando, Galindo, Jose Carlos, Manu Fajarne, Raúl Fajarne, Víctor Olmo, Mancheño, Quirós, Toledano y Greciano.
Goles: 0-1: Chema Moreno (8’). 1-1: Pepe Rincón (22’); 2-1, Cheik (67’).
Árbitro: José Antonio Ruiz España (Jerez), asistido a ambas bandas por Darío López Crespo y Adrián Bazán Muñoz. Amonestó con cartulina amarilla al local Ilias y al visitante Cera.
Incidencias: encuentro correspondiente a la XXXIII edición del Trofeo de la Vendimia, disputado en el estadio Pedro S. Garrido ante 1.460 espectadores.