Atlético Sanluqueño y Xerez Deportivo FC se veían por primera vez las caras en partido oficial para disputar la sexta jornada de competición en el grupo IV de Segunda Federación. El duelo entre ambos se preveía como una gran fiesta del fútbol, con el desplazamiento de más de un millar de xerecistas y un buen ambiente entre ambas aficiones.

Los compases iniciales serían de dominio predominantemente azulino, con dos acciones de Joao Paulo que a punto estuvieron de hacer estallar a la afición xerecista que apoyaba desde el fondo sobre el que atacaba el Xerez. Ambas acciones del brasileño fueron disparos desde la frontal de área que se marcharon ligeramente desviados de la portería defendida por Olmedo. Cuando se cumplía la media hora de juego, el conjunto dirigido por José Pérez Herrera gozaría de una ocasión clamorosa que terminaría con el tanto de Carri, pero el gol del chiclanero sería anulado por posición antirreglamentaria. Cuando mejor estaba el combinado azulino y tras haber conseguido un gol, que sería invalidado, llegaría el gol de los locales. El tanto del Sanluqueño se haría realidad desde los once metros, después de que el colegiado señalara la pena máxima por una mano, cuanto menos dudosa, de Sergio Martínez dentro del área. El sanluqueño Zeki Díaz ejecutaría el penalti que Alex Quesada no lograría atajar, por lo que el 1-0 se instalaría en el electrónico. Espoleado por su afición, el Xerez intentaría conseguir el gol del empate, aunque sin éxito, por lo que los pupilos de Pérez Herrera se marcharían a los vestuarios cayendo por la mínima en El Palmar.

La superioridad mostrada por el Xerez Deportivo FC durante la primera mitad se trasladaría también al segundo periodo. Tan solo cuatro minutos de los segundo 45′ hicieron falta para que el conjunto dirigido por Pérez Herrera consiguiera el gol de la igualada. Rafa Parejo ponía un centro medido al segundo palo que José Ramón, libre de marca, mandaba al fondo de la red. El acoso xerecista sobre el área rival seguiría y los azulinos seguirían intentando conseguir el tanto de la remontada. Con el incondicional apoyo de los suyos, el Xerez seguiría instalado en área rival hasta que pasado el ecuador de la segunda mitad, llevaría al éxtasis a las gradas de preferencia y fondo norte. Tras una transición ofensiva formidable, el canterano Ricky Castro hacía el segundo y consumaba la remontada en El Palmar. El combinado comandado por el técnico jerezano se defendería con uñas y dientes y conseguiría cosechar la primera victoria de la presente campaña en un campo muy complicado.

Atlético Sanluqueño: Olmedo, Viti, Alejandro Cortijo, Carrascal, Lucas Gaúcho (Franco Santana 16′), Zeki Díaz, Airam Cabrera, Luis Vacas, Kike Carrasco, Jaime López y Martí Crespí.
Xerez Deportivo FC: Alex Quesada, Ricky Castro, Sergio Martínez, Antonio Oca, Alex Rasines, Rafa Parejo, Joao Paulo, Carri, Antonio Bello, José Ramón y Gianluca Simeone.
Árbitros: Daniel Miranda Bolaño, Alberto Ramos Martín Romo y José Manuel Sabido Serrano.
Goles: 1-0: Zeki (37′); 1-1: José Ramón (49′); 1-2: Ricky Castro (72′)L
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda con el desplazamiento de más de 1000 xerecistas. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Ravelo, leyenda del xerecismo y ex presidente de la entidad.