El Xerez Deportivo FC visitó El Picacho en el segundo compromiso de pretemporada para los chicos de David Sánchez. El primer envite de los dos previstos para la tarde en Sanlúcar de Barrameda fue contra el Rayo Sanluqueño, equipo que militará en Primera Andaluza la venidera campaña.
Durante los compases iniciales del primer encuentro, el Xerez Deportivo FC no consiguió sentirse cómodo sobre el césped del estadio sanluqueño. Los pupilos de David Sánchez sufrían para trenzar jugadas de peligro sobre la meta defendida por el cancerbero local. El peligro favorable a los intereses del cuadro dirigido por el técnico sevillano se redujo a acciones por ambas bandas, en las que Antonio Moreno y Pepe Rincón se mostraros muy participativos.
El Rayo Sanluqueño consiguió adelantarse en el electrónico por medio de una acción en la que el punta aprovechó una falta de entendimiento entre Galafate y Llamas para batir al meta lucentino. El Xerez consiguió rehacerse al golpe del tanto local, con dos goles muy similares. El primero de ellos de Pepe Rincón, que aprovechó un centro lateral y el fallo en el remate de Friaza para igualar la contienda. El segundo gol fue del delantero natural de Estepa, Joselu Friaza, que en esta ocasión consiguió aprovechar el pase de Juanma Vargas desde el carril zurdo.
Ya en el segundo duelo, el Xerez comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped de El Picacho. El desgaste físico del CD Estepona se hizo notar y los pupilos de David Sánchez se soltaron más, por lo que consiguieron gozar de más acciones de peligro. Los laterales, con las contínuas incorporaciones al ataque de Marcelo y Edu Oriol cobraron una mayor importancia algo que, sumado a las internadas por banda de Jovanovic y Mikan, logró poner en aprietos al equipo esteponero.
La más clara estuvo en la cabeza de Cheikh, que remató un buen centro lateral del extremo serbio, pero el remate del senegalés se marchó directamente al travesaño de la meta defendida por Nieves. Finalmente, el envite terminó con tablas y el Xerez se alzó campeón del triangular en la tanda de penaltis.