El Xerez Grow Up Capital Futsal, derrotó el pasado miércoles, a la Unión Deportiva Alchoyano, por 1 gol a 6, en el Complejo Deportivo Pico del Campo, de la localidad de Alcalá de los Gazules, en lo que fue su tercer test de pretemporada, y continúa engrasando la maquinaria de cara al comienzo de la competición liguera.

Los xerecistas dominaron durante todo el partido a un combativo equipo serrano que peleó todo el envite, pero que no pudo con la calidad técnica y el despliegue físico puesto en liza por el equipo de Isco, que dejó visto el partido para sentencia en la primera parte.

En los primeros minutos, los alcalaínos, esperaron atrás buscando la espalda de la zaga jerezana con balones en largo, y con rápidas acciones combinativas de contra, bien resueltas por Antonio Herreros. El Xerez, poco a poco, fue imponiendo su juego y generando peligro, y en dos minutos, dos jugadas de finalización, acabaron en las mallas locales, con sendos tantos en propia puerta (10´y 11´). Los goles frenaron el ímpetu local, que ya apenas creó peligro sobre la portería visitante. Antes del descanso, Tote, dejaba visto para sentencia el partido, con dos latigazos desde larga distancia (16´ y 20´), que plasmaban la superioridad azulina.

La segunda parte siguió la misma tónica, el Xerez Futsal, dominaba, tocaba, generaba peligro, pero no estuvo tan acertado de cara a puerta. Quizás lo más bonito del partido, llegaba en el minuto 30´. En una falta cercana al área, Álex Constantino y Jaime Ramos se asociaron, y el balón acabó entrando por la escuadra del cuadro local.

La U.D Alchoyano, siempre voluntariosa, acortó distancias, en el minuto 35´, para alegría de su parroquia, que se dio cita en gran número, con un gol del internacional Sergio, tras un rechace de Macarro. Poco duró la alegría, un minuto después, Pablo Sucino, anotaba de nuevo para los xerecistas, estrenando, además, su casillero de goles en la pretemporada.

En resumen, buenas sensaciones del Xerez Grow Up Capital, que continúa preparando el esperado debut liguero ante Bujalance. El próximo 6 de septiembre, nueva prueba ante otro tercera división, el equipo sevillano de Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca F.S.

Por el Xerez jugaron: Antonio Herreros, Álvaro Macarro, Joselito, Pablo Sucino, Tote, Álex Constantino, Jesús Verano, Colmenero, Jaime Ramos, Samu Moreno y Christian.