El Xerez Deportivo FC recibió en el Estadio Municipal de Chapín al Recreativo Granada con la imperiosa necesidad de comenzar a sumar para salir de los puestos de descenso. Los pupilos de Romerito llegaban al envite después de haber conseguido sumar 4 de los últimos 15 puntos posibles y tras haber caído derrotado dolorosamente la pasada jornada ante el Polideportivo El Ejido. Por su parte, los chicos de Juan Antonio Milla lo hacían instalados en la zona cómoda de la tabla, aunque inmersos en una mala dinámica que les había llevado a sumar tan solo un punto más que los azulinos en los últimos 5 partidos.

Desde el comienzo de los primeros 45 minutos, el Xerez se mostró incesante en su búsqueda de la meta rival. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Cheikh la tendría para adelantar a los suyos, pero su remate se marchó por poco. Después de numerosos acercamientos sobre la portería nazarí, el senegalés tuvo la más clara de la primera mitad. El atacante azulino se plantó solo ante el cancerbero granadista, pero su disparo a bocajarro lo sacó con una intervención felina Adri López. Pese a haber gozado de varias ocasiones muy claras, el partido se marchó al tiempo para el descanso con el resultado inicial imperando en el luminoso del Estadio Municipal de Chapín.

El equipo xerecista comenzó el segundo periodo buscando de nuevo la meta rojiblanca, aunque no con la mismo peligro que en la primera parte. Cuando tan solo habían transcurrido 10 minutos, Antonio Miguel se vio obligado a marcharse lesionado, dejando su puesto a Alex Quesada. Sobrepasa la hora de juego, un error en la salida de balón propició el gol visitante, gracias al disparo certero de Da Costa. A pesar del varapalo del gol, los azulinos siguieron en su afán por lograr la igualada.

Al filo del final del tiempo reglamentario, Gianluca Simeone mandó el balón directamente al travesaño, con la consecuente sensación de impotencia al ver que el premio del gol se resistía una vez más. Durante el tramo final del encuentro, Antonio Bello volvería a gozar de una acción de peligro, con un disparo que se marchaba al lateral de la red.

Xerez Deportivo FC: Antonio Miguel (Alex Quesada 55′), Ricky Castro, Adri Crespo, Hugo Carrillo, Marcelo, Rafa Parejo, Carri, Cheikh (Gianluca Simeone 55′), Guille Donoso (Lolo Garrido 70′), Rober Luna (Baeza 55′) y David Agudo (Antonio Bello 70′).
Recreativo Granada: Adri López, Raúl, Sepúlveda, Youness, Carlos Pérez, Martín, Julito, Ballo, Eu, Da Costa y Diego López.
Árbitros: Víctor García Acosta, Ismael Conesa Bernal y Antonio José Lorente Heredia (Murcia). Amontaron a Hugo Carillo del Xerez Deportivo FC. Hicieron lo propio con Sepúlveda y Diego López del Recreativo Granada.
Goles: 0-1: Da Costa (62′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del grupo IV de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2892 espectadores.