Volvía el fútbol para el Xerez Deportivo y lo hacía con un choque por todo lo alto entre la UD Melilla y el Xerez Deportivo FC en el choque correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Los azulinos viajaban a tierras africanas tras cosechar un empate con sabor agridulce en el último choque en casa frente al Orihuela y lo hacía con el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda.

David Sánchez realizaba varios cambios en el once. Salía con Ángel Lozano en portería. Defensa para Beto Plaza, Oca, Salguero y David León. Centro del campo para Álvaro Martínez y Espinar. Por la derecha Jacobo, por la izquierda Juan Andrés, de enganche Carri y arriba Abraham.

El choque comenzaba con mucha energía, sabiendo la importancia que tenía la clasificación para la Copa Del Rey para esta temporada. Sería la segunda vez en su historia que la disputaría tras su estreno frente al Leganés en 2021.

El Melilla sería precisamente el que tendría la primera ocasión del encuentro con un remate de Robert, que atrapaba Ángel Lozano sin ningún tipo de problema. El cuadro local había salido al verde con una marchita más y tenía el peso del juego en estos primeros compases del partido.

El Xerez poco a poco se iba metiendo en el encuentro y se iban igualando las fuerzas. En el 20’ llegaba la mala noticia de la noche. Salguero tenía una mala caída y se hacía daño en la rodilla. El defensa no aguantaba y entraba Hugo Carillo al campo. Carri probaba suerte desde fuera del área pero su disparo se marchaba desviado. Alvaro Martinez rozó el primer tanto xerecista poco después y tras una gran galopada, su disparo se marchó muy cerquita del poste izquierdo. Sin embargo, en el 33’ se adelantaba el Melilla con gol de Ajenjo. Los xerecistas encajaban gol cuando mejor estaban sobre el verde. Llegábamos a la recta final y el Xerez lo intentaba sin éxito. Le estaba faltando algo de claridad en zona de ¾. Apenas un ligero acercamiento con una chilena de Oca, pero el marcador no se movió. Con esto y poco más se llegó al descanso de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte sin caras nuevas en el encuentro. El Xerez había ido de menos a más en la primera mitad y quería meterse rápido en el partido. Abraham, incansable durante la primera mitad, tendría la primera ocasión tras el descanso pero su remate se marchaba desviado. Los azulinos lo intentaban pero sin éxito.

David Sánchez no lo veía claro y realizaba los primeros cambios. Entraban Ilias y Beny por Jacobo y David León. El técnico xerecista buscaba piernas frescas. Carri volvió a probar fortuna desde lejos, pero de nuevo Romero atrapó sin problemas. Al Xerez no le estaba saliendo hoy nada.

El técnico xerecista introducía dos cambios más buscando más mordiente arriba. Entraban Tete y Castroviejo por Juan Andrés y Carri. Ponía toda la carne en el asador. El Melilla estaba muy bien plantado en el terreno de juego y no estaba dando ninguna facilidad a los andaluces. El Xerez apretó hasta el final pero sin éxito. Beny pisó el área en varias ocasiones pero no logró generar ocasiones. A la contra el Melilla estaba sobreponiéndose a las acometidas xerecistas y estaban rozando el segundo. Con esto y poco más se llegó al final del encuentro. Se acaba el sueño de la Copa Federación para el Xerez.

Crónica: Andrés Benítez