José Pérez Herrera analizó en rueda de prensa la derrota del Xerez Deportivo FC en el Anexo de Gran Canaria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los xerecistas cayeron derrotados en su cuarto desplazamiento a tierras canarias, en un encuentro del que volvieron de vacío. “Todavía queda mucha liga, muchos puntos en juego pero el presente nos dice que hemos hecho una primera parte aceptable, hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y la segunda parte no hemos estado a la altura y tenemos que sentirnos responsables, sobre todo, porque hay mucha gente trabajando en este proyecto para que salga adelante. Tenemos que asumir todas las críticas que puedan venir y que nos sirva para aprender de los errores. Entiendo el enfado de la afición y desde aquí pedir disculpas por la segunda parte del equipo. Todos tenemos que sacar esto adelante y cumplir el objetivo lo antes posible”.
A nivel deportivo, Pérez Herrera explicaba que “hablando con el míster rival, sabíamos que el que pimero golpeara iba a causar mucho daño. Estamos en esa dinámica, pero debemos aprender a sufrir y no derrumbarnos. Hoy el empate nos hubiera valido de mucho, las hemos tenido con la falta de Poley o el disparo de David Grande, que demustran la ansiedad a la hora de ejecutar las acciones, pero no podemos buscar excusas. La segunda parte no cabe dentro de nuestro estilo”.
Para el técnico, el gol ha provocado “dudas” en el equipo y eso puede generar que la actitud al equipo “le aparezcan miedos, dudas o precipitación y eso es lo que nos está costando manejar”. Y eso, para el preparador azulino ha hecho que “vayamos con miedo de ir hacia adelante y diéramos un paso atrás”.
Sobre el cambio de Castillo, indicaba también que “ellos en la primera parte nos generaron peligro a balón parado y buscamos reforzar esa faceta, además de con Durán cortar sus transiciones por el centro, pero al final parecía que el equipo se defendía de un posible gol en contra en lugar de buscar un gol a favor. Tenemos que ser conscientes de que los únicos que podemos darle la vuelta a la situación somos nosotros”.
Tras esta derrota, el Xerez se mantiene en la zona baja, muy cerca de los puestos de descenso. “Hoy era importante el golaverage, lo hablamos durante la semana, pero no hablamos de descenso ni de que esté cerca. La preocupación principal es levantarnos de lo de hoy y saber que esta imagen no se puede repetir”.