José Pérez Herrera comparecía en rueda de prensa a la conclusión del partido ante la UD San Fernando, encuentro en el que los xerecistas se llevaron el triunfo con un gol de Darío Guti en el minuto 89. Gracias a estos tres puntos, la permanencia ya está asegurada virtualmente y el equipo puede comenzar a fijarse nuevos objetivos, estando el playoff a solo tres puntos con nueve puntos todavía en juego.
El técnico aseguraba que “es un día muy feliz. Sabíamos que para ellos era una final porque se jugaban la permeancia, pero para nosotros también era importante seguir sumando y lograr otro triunfo fuera de casa. La victoria nos da la permanencia de manera virtual y nos acerca a los puestos de cabeza para poder empezar a soñar. Son tres victorias consecutivas, además del plus motivacional que te da una victoria en los últimos minutos y en un campo tan complicado por el terreno y el rival en sí. Para los técnicos tiene mucho mérito el esfuerzo de los jugadores y una victoria que nos da muchas cosas positivas de cara al futuro”.
A nivel clasificatorio, el Xerez se encuentra en una zona cómoda, con la posibilidad de optar a pelear los puestos de la zona de arriba. En este sentido, Pérez Herrera explicaba que “para hacer la salvación matemática tendríamos que sumar ante el Mensajero, y eso a su vez nos llevaría a acercarnos a la parte de arriba o mantener distancias. Ahora vamos a centrarnos en el próximo partido en casa, ante un equipo que está luchando por salvarse. Es un paso más, pero tenemos los pies en el suelo. Para nosotros era una motivación poder celebrar una victoria así de importante fuera de casa, tan lejos, valorando y dándole el reconocimiento a los aficionados desplazados y a todos los que nos han seguido desde casa”.
Respecto al partido, el técnico comentaba que “ha sido de fases para cada equipo. Nosotros hemos tenido una muy clara de Jacobo, a mediados de la segunda parte, pero ellos han tenido sus acercamientos también. Ambos queríamos dar un paso adelante en la clasificación, cada uno con sus objetivos, sin querer darle valor a un empate”.
Los cambios han resultado trascendentales en la victoria del equipo, especialmente con la entrada de los hombres de arriba. “Hemos tenido bastante superioridad por la izquierda, y sabíamos que teníamos que hacer mucha circulación de banda a banda. Por suerte ha funcionado bien con la entrada también de Darío, Baeza y David Grande”.
Finalmente, el preparador jerezano hablaba de la importancia de que todos los jugadores se sientan importantes: “Para las bajas que van a llegar, ahora perdemos a Curro y a Bello por sanción, tenemos a jugadores que se sienten partícipes y con ritmo de partidos”.