“José Pérez Herrera compareció en sala de prensa en la previa del partido que disputará este sábado (20:00 horas) en Chapín el Xerez Deportivo FC ante el CP Cacereño. El técnico confirmó las bajas de Camacho y Javilillo, además de Máyor por sanción. 

El técnico fue preguntado por la llegada de Mario de Luis para reforzar la portería, asegurando que “se demuestra nuevamente la capacidad que tiene el club para solventar problemas que van surgiendo de manera inesperada. Antes del partido ante Córdoba no teníamos previsto reforzarnos en la portería, pero la inesperada lesión de Camacho y viendo la valoración, sensaciones, cómo había sido parece que al menos va a tener para tres, cuatro semanas como mínimo. Entonces, nos encontramos solamente con un portero del primer equipo para disputar los siguientes encuentros hasta que se recuperara Camacho. Rápidamente el martes, avanzaron las gestiones con David Rodríguez a la cabeza y hemos conseguido llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que nos cediera a Mario”.

Sobre sus primeras sensaciones con el equipo argumentó que “son bastantes buenas, es un chaval joven que el año pasado era juvenil. Esta temporada estaba cedido en otro equipo de Segunda RFEF en otro grupo y había jugado varios partidos, y entonces teníamos información, referencias visuales de lo que venía haciendo e información de compañeros para saber que primero viene un chaval con ganas de crecer, de tener experiencias positivas, de competir en Segunda RFEF sumando experiencias que le hagan seguir buscando su objetivo de ser profesional como el de todos los que estamos aquí. Lo fundamental era reforzar esa posición, tener garantías. Lo hemos hablado con él, con Camacho y con César, es un compañero más que viene a competir por el puesto en igualdad de condiciones y por supuesto se aplicará la ley del más fuerte”.

De cara a la cita de este sábado, Pérez Herrera confirmó las bajas de Javilillo, Camacho y la de Máyor por sanción. “Durán, que es la menos grave, esperaremos hasta mañana, a ver si tiene mejores sensaciones. Hoy también hemos tenido la mala suerte que Rafa, nuestro portero del filial, se le ha salido el dedo del meñique, se ha tenido que ir urgente a la mutua y estamos esperando a ver que es lo que tiene. Es una baja de un jugador habitual en las convocatorias de los entrenamientos que estaba aportando su granito de arena a nivel competitivo al grupo y esperemos que no sea nada grave”.

Ahondando el el asunto de las lesiones, el preparador azulino aseguraba que “intentamos suplirlo con ilusión, con ganas y evidentemente con otros compañeros que están deseando tener esas oportunidades cuando un compañero falta en el puesto. Al final lo que generamos es esa competitividad y también con la ayuda de los jugadores del filial que nos dan soluciones a la hora de suplir estas necesidades”.

El Xerez Deportivo inicia este sábado el primero de tres partidos en una misma semana: “Tenemos poco tiempo de recuperación entre partido y partido, y si hay alguna molestia o algún golpe puede llegar el jugador más mermado a un partido con tan corto plazo entre uno y otro. Esperemos tener más suerte de cara a no tener más percances a nivel de lesiones, ni de bajas. Esta semana jugamos contra un equipo que está por algo en el grupo de cabeza, y va a ser de mucha exigencia. Luego tenemos una visita a San Roque de Lepe que en su campo se muestra fuerte y la visita del domingo en Villanueva que también hace presagiar que también va a ser un partido bastante exigente. Esperamos que nos respeten las lesiones y las bajas para poder afrontar estos tres partidos en siete días con el mayor número de jugadores y de efectivos posibles”.

Sobre el rival, el técnico argumentaba que “si están segundos es por algo. Nadie les ha regalado nada y el trabajo se esta demostrando en la clasificación. Es un equipo muy solido que defensivamente se muestra muy fuerte, intenso, competitivo y que lleva muy bien las contras. Intenta aprovechar muy bien las acciones a balón parado. En ese sentido nos va a tocar un equipo rocoso. Nos va a tocar intentar combatirlo, generar espacio a través de circulaciones rápidas de balón, generar superioridades por fuera y por dentro, se va a antojar un partido exigente porque tenemos enfrente un rival que nos va a exigir”.

“Tenemos la experiencia de que, pese a que perdimos en la ida, aguantamos muchos minutos con un jugador menos, desde el minuto 20 prácticamente. Eso demuestra que somos capaces de competir ante rivales de estas características. Esto nos da esa convicción de que haciendo las cosas bien y que jugando once contra once, vamos a tener opciones de llevarnos el partido”, señalaba.

Finalmente, el técnico fue preguntado por el papel de la afición: “No le podemos pedir más. Ya lo demostró el otro día en Córdoba que en tanta masa nos acompañaron, no pararon de animar y pese al resultado final, que a todo el mundo nos decepciona y nos frustra porque siempre tenemos la esperanza de sacar algo positivo, irte con 4-0 pues terminen mostrándote su apoyo, compresión y empatía, creo que más no podemos pedir. Ahora nos falta a nosotros corresponderles, seguir trabajando, levantarnos lo antes posible de esa derrota, no parar de correr durante los 90 minutos, superar todas las adversidades por ellos porque ellos están poniendo ese punto de comprensión para que nosotros salgamos adelante”.