“El Xerez Deportivo FC vuelve este fin de semana a la competición y lo hace visitando un escenario de lujo como el Nuevo Arcángel para medirse al líder, el Córdoba CF. El técnico azulino, José Pérez Herrera, en la previa del partido, aseguraba que “tenemos ganas, se esta haciendo larga la espera con tantos inconvenientes que nos hemos encontrado entre unas cosas y otras. Al final hemos acumulado casi un mes sin competir que se suele llevar en un verano, que se suele acumular dos meses y nosotros llevamos un mes y una semana prácticamente sin poder saborear la sensación de la competición. Tenemos ganas de volver a sentir ese cosquilleo en el estómago, esperando que hagamos un buen partido y que eso se convierta en un buen resultado”.
Hasta el momento, el Córdoba cuenta todos sus partidos en casa por victoria, una estadística que tratarán de romper los azulinos este domingo: “Los números hacen que vayamos todos allí con respeto Cualquier equipo que va al Nuevo Arcángel a jugar contra el Córdoba va con todos los respetos sabiendo que es un rival imbatido en su campo y que suele ganar con mucha solvencia. Si está líder a día de hoy con cierto margen de error es por algo. Sabemos que ese respeto tenemos que mantenerlo pero también con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido y que se convierta en un buen resultado”.
Sobre cómo ha preparado el equipo el partido, Pérez Herrera explicaba que “somos un equipo que intentamos asimilar mucho los entrenamientos con la realidad, haciendo sesiones intensas de mucho ritmo cortas pero dinámicas, intentando asemejarlo a ese nivel competitivo, pero nunca se llega a ese nivel que te da el tener tres puntos en juego y tener un rival en frente y que te va a exigir”.
El entrenador azulino fue preguntado también por el escenario del partido: “Tenemos muchos debutantes en esta categoría, pero la primera vuelta ya nos ha servido para hacernos a la misma y para madurar. Mas que temblarnos las piernas enfrentarnos al Córdoba es un motivo motivante, valga la redundancia, para jugar en un estadio frente a tantos espectadores y que además no vamos a estar solos que vamos a tener a 500 xerecistas que van a alentar y nos van a ayudar a intentar sacar algo positivo de Córdoba”.
Incidiendo en el apartado del desplazamiento de la afición aseguraba también que “es uno de los aspectos positivos que no destacamos, que nuestra afición haga un desplazamiento a tres horas de camino y no nos sintamos solos son argumentos suficientes para sentirnos orgullosos de lo que podemos llegar a seguir siendo y a convertirnos en un futuro tanto a medio como a largo plazo y que demuestra que este club esta en constante crecimiento porque cada año se supera en todo esto. Tenemos nosotros un motivo más ilusionante para dedicar a nuestra afición a tantos xerecistas que se van a desplazar a Córdoba y si puede ser los puntos en el Arcángel”.
Por último, también habló sobre los últimos movimientos en la plantilla y la reciente incorporación de David Grande, sobre quien confirmaba que ya es uno más y podría entrar en la lista de convocados. “Ya es una cuestión más técnica entre hoy y mañana de valorar todas las posibilidades que tenemos y de hacer una convocatoria bien equilibrada para todo lo que pueda suceder durante el partido. A día de hoy los tres refuerzos que hemos tenido hasta ahora están disponibles para el domingo”.
Asimismo, también analizó la posibilidad de cambiar el esquema y pasar a jugar con dos puntas: “Si hemos hecho este refuerzo es para tener también esta alternativa que ya teníamos también con Mayo y Darío pero siempre que había un percance a modo de sanción o lesión o con esto del COVID, que cualquiera puede caer, porque no nos quedáramos con un solo punta forzado y no poder optar a esa posibilidad de dos puntas o ni siquiera tener una alternancia de garantía en el banquillo. Teniendo tres delanteros en el banquillo de la primera plantilla, reforzamos ese puesto y nos da la opción de poder optar a la decisión de jugar con dos puntas en alguna ocasión”.