Xerez Deportivo FC y CD San Roque de Lepe se veían una vez más la caras para disputar la trigésimo cuarta y última jornada de competición en el grupo IV de Segunda RFEF, en un duelo en el que los pupilos de José Pérez Herrera buscarían terminar una campaña para la historia con victoria ante su gente y cerrando la temporada con el conjunto azulino como uno de los tres mejores equipos en lo que a la clasificación como local se refiere.

Los primeros compases de juego fueron de total dominio xerecista, que se hizo con el control de la posesión y gozó de una clara ocasión que estuvo en la cabeza de Manu Castillo, pero el guardameta visitante evitaría el tanto azulino. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, Javilillo se vería derribado dentro del área tras un manotazo del defensor lepero, aunque el colegiado no vería conveniente señalar la pena máxima. Para contabilizar la primera llegada sobre la meta de Mario De Luis habría que esperar a superar el ecuador de los primeros 45 minutos, cuando Charaf mandaba un cabezazo muy desviado y que sería la antesala de tres acciones, casi consecutivas, que el meta madrileño del Xerez atajaría para negarle el gol a los atacantes aurinegros.

Tan solo 10 minutos de la segunda mitad transcurrieron para que el CD San Roque de Lepe anotara el gol que abriría la lata y que llegaría desde las botas del máximo artillero del conjunto onubense, Chuma. El combinado de Antonio Fernández se sabía poseedor del objetivo y ocupaba la plaza de play off que se disputaba en la mañana de hoy, por lo que comenzó a parar mucho más el partido y los chicos de Pérez Herrera intentaría buscar el tanto de la igualada tirando más de corazón que de cabeza. Durante los instantes finales de encuentro, los azulinos buscaron el gol del empate sin éxito por lo que caían derrotados en el último partido de la temporada. En definitiva, punto y final a una temporada en la que se cumplieron los objetivos para el club xerecista. Se escribió una nueva página en la historia disputando por primera vez una eliminatoria en la Copa de S.M. El Rey y devolviendo la competición copera a la ciudad 8 años después, y se hizo soñar a la afición con un posible play off de ascenso a 1ª RFEF que, aunque finalmente no pudo darse, sería un ejemplo de saber sobreponerse a las adversidades, que una campaña plagada de obstáculos, había deparado al Xerez Deportivo FC.

Xerez Deportivo FC: Mario De Luis, Ocaña, Manu Castillo, Oca, Marc Fraile, Rivelott (Durán 78′), Antonio Jesús (Gonzalo Poley 56′), Antonio Bello, Javilillo (Darío Guti 56′), Jacobo (Baeza 78′) y Máyor (David Grande 56′).
CD San Roque de Lepe: Robador, Fran Ávila, Becken, Antonio López, Joel Rydstrand, Chuma (Nané 64′), Abeledo (Cunha 78′), Víctor Morillo (Gerard Vergé 78′), Charaf (Carmona 78′), Iván Robles y Adrián Ruíz (Marrufo 64′).
Árbitros: Juan Manuel Ruiz Aguilera, Iván Muñoz Pérez y Patrik Marvin Bewernick Galayo (Andalucía). Amonestaron con cartulina amarilla a Baeza, Durán y Antonio Jesús del Xerez Deportivo FC. Amonestaron también con cartulina amarilla a Adrián Ruíz, Abeledo y Robador del CD San Roque de Lepe.
Goles: 0-1: Chuma (55′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 1513 espectadores.