El Xerez Toyota Nimauto juega este sábado a las 17 horas en el Pabellón Ruiz Mateos ante Nacex Alcalá. Los jugadores de Jesús Azurmendi se miden por última vez en la temporada ante su afición por lo que buscarán despedirse de esta con una victoria y terminar la temporada en novena posición.

Los xerecistas llegan a esta cita con los deberes hechos, tras haber conseguido la salvación semanas atrás y habiendo apurado hasta la pasada jornada sus opciones de pelear el playoff. Sobre el partido, el entrenador xerecista, Jesús Azurmendi, asegura que “queremos brindar a la afición una victoria como broche final a estas dos temporadas que para mí han sido muy intensas y gratificantes. Dos temporadas muy diferentes, pero en ambas hemos conseguido el objetivo con creces”.

El técnico ha analizado ambas temporadas: “La temporada pasada tuvimos un inicio algo confuso, pero hicimos una segunda vuelta espectacular ganando hasta 11 partidos seguidos, algo que en esta categoría es muy difícil. Una temporada en la que hicimos 48 puntos en 28 partidos”.

“Esta temporada ha sido diferente, hemos realizado una magnifica primera fase donde hemos obtenido un rendimiento brutal de la plantilla, pero donde por diferentes circunstancias y contratiempos incontrolables como lesiones, salidas de jugadores, problemas laborales y errores en la planificación deportiva, pero jamás por falta de compromiso por parte de los jugadores, hemos bajado nuestro rendimiento en los resultados en el último tramo”.

Por todo ello Azurmendi asegura que el “equipo ha llegado muy justo y no nos ha dado para ganar a otros equipos más en forma y que se juegan más que nosotros”.

Finalmente, sobre el partido de este sábado, el jerezano indica que “está en juego la novena posición y esperamos que los tres puntos se queden en casa, quedar lo más arriba posible y brindar una última victoria a nuestra afición para poner el broche final a estas dos temporadas que para mí han sido muy intensas y gratificantes”.