El Xerez Grow Up Capital comienza este sábado a las 19:00 horas la competición sobre el parqué del Ruiz Mateos. Para los xerecistas será la séptima campaña consecutiva en 2º División “B”, siendo además la más atractiva y competitiva de los últimos años. El sábado, para abrir boca, llega uno Bujalance, equipo que la pasada temporada se clasificó para disputar el playoff de ascenso.

El cuadro azulino ha sufrido una profunda remodelación durante el verano, comenzando por el cambio de nombre de la mano de la empresa Grow Up Capital que realizará durante la presente temporada una importante apuesta por el Xerez Deportivo Fútbol Club dando nombre a su sección de fútbol sala.

En el banquillo se ha producido la llegada de Francisco Javier Torres Clavijo, más conocido como Isco. El técnico isleño regresa a la que fue su casa, el Polideportivo Ruiz Mateos, ya que militó, entre las campañas 1996-1999, en el Caja San Fernando Jerez FS, en Primera División Nacional.

Tras una brillante carrera como jugador, donde llegó a ser internacional absoluto, dio el salto a los banquillos. Como entrenador, comenzó su carrera en el C.D Isleño FS al que logró ascender a Segunda División B, y en los últimos dos años, ha sido seleccionador andaluz sub-19 y sub-16, proclamándose con ambas Campeón Nacional, en sus respectivas categorías.

En lo que respecta al equipo se han producido las altas de los jugadores Antonio Herreros (Viña Albali “B”), Jaime Ramos (Melistar), Alex Constantino (Córdoba Patrimonio) y Jesús Alba “Tote (Olimpia Verona, Italia). Además, se ha renovado a la columna vertebral del equipo de la temporada pasada: los porteros Macarro y Joaqui y los jugadores Joselito, Christian, Kike, Pablo Sucino, Samu y Ayoub. Igualmente, el canterano Jesús Verano pasa también a formar parte de la nómina de jugadores de la primera plantilla.

De cara al partido, el técnico azulino, señala que “tenemos muchas ganas de competir. La pretemporada no ha sido larga pero teníamos marcada esta fecha en el calendario y además por hacerlo en casa ante nuestra afición”. Para el técnico, los partidos de preparación le han dejado una buena sensación aunque señala que todavía queda tiempo para ver su mejor versión: “Los partidos han servido para probar muchas cosas, pero en líneas generales estamos satisfechos”.

Respecto al equipo, se ha logrado mantener al bloque de la pasada temporada y se han incorporado jugadores de nivel, un trabajo que deja “una plantilla competitiva y compensada. Ahora hay que empezar a rodar, que las lesiones nos respeten y que podamos disponer de todos los jugadores en el mayor número de partido”.

Por último, en relación al rival, apunta que “es un equipo al que ya conocemos con unas señas de identidad muy marcadas. He podido verlo en pretemporada y en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Me confirma que es un equipo rocoso, duro, difícil y bien trabajado”.